noticias camiones buses

Sebastian Ogier con Volkswagen Polo ganó el Rally de Portugal

6 abril 2014

polo5Volkswagen se alzó con el triunfo de la mano de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) haciéndose de la cuarta victoria del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), octava consecutiva si incluimos los triunfos de la pasada temporada.

El francés se impuso por 43.2 segundos con su Volkswagen Polo R WRC sobre Mikko Hirvonen, que consiguio su mejor resultado de esta temporada con un Ford Fiesta RS WRC. Mads Ostberg finalizó tercero con su Citroën DS3 WRC a 29.2 segundos del finlandés.

polo6

El Rallye de Portugal finalizó con tres marcas diferentes en el podio con intensos duelos decididos por décimas de segundo y tras tres líderes distintos durante el transcurso del rallye. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han finalizado en cuarta posición. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han recuperado posiciones tras su accidente del viernes.

El español Dani Sordo (Hyundai) que partía en la cuarta plaza, en la cuarta y última jornada, tuvo que  abandonar al sufrir su vehículo una rotura en la transmisión.

hirvonen

Tercera victoria de la temporada para Ogier / Ingrassia y cuarta de Volkswagen – El Volkswagen Polo R WRC iguala el récord de triunfos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Rallyes – Volkswagen aumenta su ventaja en el Campeonato de Marcas

Volkswagen iguala la racha de victorias más larga de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes. La marca alemana ganó en Australia, Francia, España y Gran Bretaña en 2013 y ha añadido los triunfos en Monte Carlo, Suecia, México y Portugal de esta temporada. El récord anterior lo tenía Citroën, que logró la misma hazaña en 2011. Después de solo 17 pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), el Polo R WRC a igualado hoy este registro. Los números de la victoria de Volkswagen en Portugal Volkswagen ha celebrado otro récord del Polo R WRC en el Rallye de Portugal. El World Rally Car de Wolfsburg disputó su especial número 300 en el certamen en la jornada del viernes.

polo7

Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila llegaban muy confiados al Rallye de Portugal. Pero el viernes cometieron un pequeño error con graves consecuencias, justo cuando marchaban segundos en la general, ya que se vieron obligados a abandonar. Dentro de las tres horas asignadas, el mecánico jefe José Azevedo y su equipo, mayoritariamente portugueses, tenían que conseguir que el Polo R WRC de los finlandeses pudiera volver a reengancharse a la carrera y lograr otros cuatro valiosos puntos para el Campeonato de Marcas.

La próxima competencia será el próximo mes que se disputará el Rally de Argentina, que tendrá su sede en Villa Carlos Paz del 8 al 11 de mayo.

Clasificación final:
1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 3h 33m 20.4s
2. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Ford + 43.2s
3. Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën + 1m 12.4s
4. Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN), Volkswagen + 4m 50.5s
5. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford + 5m 10.2s
6. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford + 8m 27.2s
7. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai + 8m 32.3s
8. Juho Hänninen/Tomi Tuominen (FIN/FIN), Hyundai + 8m 51.6s
9. Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Q/I), Ford + 10m 14.7s
10.Jari Ketomaa/Kaj Lindström (FIN/FIN), Ford + 10m 36.3s

Campeonato de Conductores:
1. Sébastien Ogier 91 pts
2. Jari-Matti Latvala 62 pts
3. Mads Østberg 48 pts
4. Andreas Mikkelsen 36 pts
5. Mikko Hirvonen 36 pts
6. Thierry Neuville 21 pts
7. Elfyn Evans 20 pts
8. Bryan Bouffier 18 pts
9. Martin Prokop 18 pts
10.Kris Meeke 17 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally, VolksWagen el 6 de abril de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales