noticias camiones buses

Sebastian Ogier con el Volkswagen Polo R WRC ganó el Rally de Portugal

14 abril 2013

vwr1Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) ganaron el Rallye de Portugal por delante de Mikko Hirvonen (Citroën) y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), completaron el buen rendimiento de Volkswagen con una sexta posición en su debut en competición del Polo R WRC.

Tras la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Volkswagen lidera la clasificación reservada para las marcas. Sébastien Ogier también aumenta su ventaja al frente de la general de pilotos tras lograr su tercera victoria de la temporada.

Sébastien Ogier comenzó el rallye debilitado por una enfermedad y fue capaz de mantener el liderato durante la primera jornada. Con cuatro scratch el sábado, mantuvo su ventaja al frente de la general hasta el final. La última jornada comenzó con una inyección de adrenalina para el líder del campeonato. El conector entre el eje delantero y trasero, que permite usar el freno de mano en las curvas cerradas, dejó de funcionar temporalmente y le retrasó. Después de pasar por el parque de asistencia por última vez, el Polo R WRC número 8 estuvo en perfecto estado para afrontar los dos tramos finales.

vwr2

Jari-Matti Latvala también tuvo un momento delicado. El eje de transmisión delantero se rompió y Latvala se vio obligado a correr el tramo más largo del rallye, de 52,30 kilómetros, con solo la tracción trasera. El finlandés cedió la segunda posición en la clasificación general, pero pudo defender su puesto en el podio a pesar de los ataques de Evgeny Novikov (Ford).

vwr3

Sébastien Ogier señaló: “Fue increíble, el Rallye de Portugal parecía una montaña rusa. Estoy muy contento con la victoria. Tuve que hacer frente a la enfermedad y a unos tramos brutales. Como esta mañana tuve problemas con la transmisión en vwr4el primer tramo, me dije a mi mismo: “Seb, esto es todo, el rallye ha terminado”. Por suerte logramos llegar a la asistencia y los chicos hicieron un trabajo fantástico. Creo que nos merecimos ganar. El rallye fue muy exigente y complicado para el coche, el equipo y, especialmente, para mí. Cuando llegué el lunes por la noche a Portugal, no estaba seguro de si podría correr. Estaba cansado y mis reservas de energía estaban agotadas. Pilotando no podía ocultar el cansancio de mi cuerpo, pero la adrenalina hace que te sientas diferente. Afortunadamente, mi condición física mejoró los últimos dos días. Ahora trataré de ir a Argentina con tanta energía y tranquilidad como sea posible”.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificación de pilotos
1. Sébastien Ogier 102
2. Mikko Hirvonen 48
3. Sébastien Loeb 43
4. Mads Østberg 32
5. Jari-Matti Latvala 31
6. Dani Sordo 27
7. Thierry Neuville 25
8. Martin Prokop 20
8. Nasser Al-Attiyah 20

Clasificación de marcas
1. Volkswagen Motorsport 121
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 107
3. Qatar M-Sport WRT 55
4. Qatar WRT 36
5. Abu Dhabi Citroën Total WRT 27

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales