noticias camiones buses

Sebastian Loeb se adjudico el Rally de Turquia

19 abril 2010

Sébastien Loeb y Daniel Elena no cometieron ni un solo error en la tercera y última etapa del Rally de Turquía, adjudicándose de esa forma la tercera victoria consecutiva.

Este resultado permite al Citroën Total World Rally Team aumentar su distancia en la clasificación del Campeonato del Mundo de Pilotos. Dani Sordo y Marc Martí tuvieron que abandonar en esta última etapa.

La lluvia tan temida desde el comienzo del rally cayó con fuerza durante la noche del sábado al domingo. Para esta tercera etapa, los participantes tuvieron que efectuar dos pasadas por un bucle de tres especiales.

Las especiales de Deniz y Mudarli (ES18 y 19) tuvieron que ser canceladas debido a que eran impracticables. La etapa comenzó entonces en la especial de Ballica (ES20). Sébastien Loeb y Daniel Elena tenían que abrir los tramos y se aprovecharon de las condiciones para marcar los mejores tiempos. Cuando regresaron al parque de asistencia a mediodía, los dos hombres del C4 WRC n°1 incluso llegaron a realizar un salto de una altura de nada menos que 85 metros: “Ha sido una sensación increíble, ya que llegamos a estar en el aire durante varios segundos”, reconoció Sébastien Loeb. “Durante los reconocimientos jamás pensamos que llegaríamos a saltar así. Y a partir de ahí seguiremos atacando”.

En esa misma especial, Dani Sordo se situó en la tercera posición de la general aprovechando el pinchazo sufrido por Mikko Hirvonen: “Esta especial ha sido verdaderamente difícil y no hemos querido arriesgar cuando supimos que Mikko iba despacio. Está bien haber recuperado la tercera posición, pero las últimas especiales serán difíciles”. Las especiales de Deniz y Mudarli se fueron secando según avanzaba la mañana, y la dirección de carrera decidió mantener así el programa del segundo bucle. En Deniz 2 (ES21), el español cayó en una trampa en una zona llena de barro: “No fui el primero en este lugar, ha sido una verdadera pista de patinaje. El coche ha tocado un árbol y se ha roto un triángulo de la suspensión. Justo detrás de mí, Sébastien Ogier se ha salido en el mismo lugar, nuestros dos coches han sufrido daños, pero él ha podido volver a rodar”.

Sébastien Loeb siguió con su gran demostración de pilotaje. Marcó dos mejores tiempos antes de disputar la última especial. Se va de Turquía con una gran ventaja sobre Petter Solberg: “Es una victoria que me gusta mucho, a pesar de haberla conseguido en un rally complicado. El recorrido ha sido un gran desafío, con zonas muy rápidas y otras en las que hemos tenido que conservar la mecánica. Una vez más, nos ha ayudado la fiabilidad del C4 WRC. Esta tercera victoria consecutiva nos permite conseguir una gran ventaja en el Campeonato del Mundo, ya que contamos con cuarenta puntos de ventaja sobre nuestro más inmediato rival”.

Clasificación general final a la espera de las verificaciones:

1. Loeb / Elena Citroën C4 3h01’38’’7
2. P. Solberg / Mills Citroën C4 +54’’5
3. Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +1’43’’4
4. Ogier / Ingrassia Citroën C4 +3’46’’0
5. Räikkönen / Lindström Citroën C4 +6’44’’3
6. Villagra / Diaz Ford Focus +7’56’’7
7. Wilson / Martin Ford Focus +8’29’’8
8. Latvala / Antilla Ford Focus +19’44’’2
9. Kuipers / Miclotte Ford Fiesta +23’22’’2
10. Burkart / Kachel Suzuki Swift +27’04’’7

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales