noticias camiones buses

Sebastian Loeb gano el Rally de Alsacia y obtuvo su Septimo Titulo Mundial

3 octubre 2010

El francés Sebastien Loeb se adjudicó el domingo su histórico séptimo título mundial de rally consecutivo al ganar en su casa en Alsacia.

El resultado nunca estuvo en duda luego de que su rival por el título Sebastien Ogier chocó el sábado en el tercer Citroën C4 que usó, dejando a Loeb, de 36 años, sólo con la necesidad de terminar la carrera para adjudicarse la corona.

“Es increíble ganar aquí”, dijo Loeb tras terminar en séptimo lugar en la última etapa del Rally de Francia. “No esperaba que viniera tanta gente, pero ganar aquí es una grandiosa sensación”, agregó.

Conduciendo por las calles de su ciudad natal más temprano durante el día, Loeb terminó 36 segundos por delante de su compañero de equipo español Daniel Sordo luego de que las cuatro etapas del domingo terminaran en Estrasburgo.

Su compañero de equipo de Citroën, el noruego Petter Solberg superó al finlandés Jari Matti Latvala para quedarse con el tercer lugar, más de un minuto detrás de Loeb.

Solberg y Sordo ganaron las dos primeras etapas del día, mientras que los organizadores del rally cancelaron la penúltima etapa temiendo por la seguridad de los espectadores, ya que alrededor de 40.000 personas se reunieron para intentar ver a su favorito local.

Conocido como el Michael Schumacher del rally debido a que domina el deporte de la misma forma en que alguna vez lo hizo el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Loeb compite desde 1999.

Conduce junto a su copiloto Daniel Elena desde el 2004.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales