noticias camiones buses

Sebastian Loeb con Citroen ganó la Primera Etapa del Rally Argentina 2012

28 abril 2012

 

El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial (WRC), luego de disputarse cuatro de las cinco especiales programadas en la primera jornada. Loeb aprovechó un problema mecánico en el Ford Fiesta de Solberg, al romperse un brazo de la dirección de su auto durante la ES4.

SS2 “Fernet 1882” La Pampa/La Pampa
Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) comenzó a sacar provecho de su estrategia de largar primero y ganó el primer tramo del día viernes (“Fernet Branca 1882” La Pampa – La Pampa 1). Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC), ganador del Súper Especial Amarok disputado ayer a la noche en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, finalizó segundo.

Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) se sumó a la pelea y culminó en la tercera colocación a 5,2 segundos de su compañero de equipo. Por otra parte, Dani Sordo finalizó cuarto y sigue sorprendiendo con el Ford Fiesta RS WRC. El español está tercero en la general a 14,5 segundos del líder Solberg.

Los primeros 5 del tramo PE2:

1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 23:12,5
2° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), +1,9
3° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +5,2
4° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +12,8
5° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +20,1

SS3 “Speedagro” Ascochinga/Agua de Oro
El noruego Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) ganó el PE3 disputado en el tramo de “SpeedAgro” Ascochinga – Agua de Oro (1). Dani Sordo finalizó tercero y sigue sorprendiendo en su debut con el Ford Fiesta RS WRC. Gracias a este resultado, el español se mantiene en tercero en la general a solo 3,5 segundos del mejor exponente del equipo Citroën.

Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) sufrió dos trompos y perdió tiempo muy valioso. Finalizó el tramo en la 5° posición y perdió dos lugares en la general.

El ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) se quedó sin una rueda y debió abandonar. El otro piloto del equipo M-Sport Ford Rally Team, Ott Tanak fue visto por Nasser Al-Attiyah al costado del camino con problemas. Finalmente pudo completar el tramo pero perdió mucho tiempo.

Los primeros 5 del tramo PE3:
1° P. Solberg (Ford Fiesta RS WRC), 37:50,7
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +3.5
3° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +10,1
4° T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +13,7
5° S: Loeb (Citroën DS3 WRC), +26,5

SS4 “Fernet 1882” La Pampa/La Pampa
Los pilotos del Citröen Total WRT aprovecharon los problemas de Petter Solberg para adueñarse de las primeras posiciones de la general. Sébastien Loeb ganó el PE4 disputando en el tramo de La Pampa – La Pampa (2) y trepó hasta el segundo lugar. En tanto, Mikko Hirvonen era el nuevo líder de la 32da. ediciòn del Philips Rally Argentina 2012.

Varios pilotos vieron a Petter Solberg al costado del camino intentando reparar el problema de su auto. El piloto noruego perdió tiempo y la punta de la general. Diferente es la situación de su compañero de equipo Dani Sordo. El piloto español finalizó quinto y en ese momento se ubicaba tercero en la general a 17,7 segundos del líder.

Mads Ostberg tuvo una gran actuación que le permitió finalizar tercero y trepar hasta el quinto lugar de la general. Thierry Neuville culminó cuarto y conserva la misma posición en la clasificación general.

Los primeros 5 del tramo PE4:
1º S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 22:56.3
2º M.Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +2,4
3º M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +10,3
4º T. Neuville (Citroën DS3 WRC), +11,0
5º D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +15,6

SS5 “Speedagro” Ascochinga/Aguia de Oro
Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) ganó el especial de “SpeedAgro” Ascochinga – Agua de Oro (2) y se adueñó de la punta de la competencia. Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC), la esperanza de Ford, culminó segundo a 7,7 segundos del francés. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) finalizó tercero y a pesar de que perdió la punta, se encontraba a solo 1,1 segundo de su compañero de equipo.

Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) terminó cuarto y mantenía la misma posición en la general. A casi cinco minutos de la punta aparecía el qatarí Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), quien se metió en el top 5 de la general.

Los primeros 5 del tramo PE5:
1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 37:32,8
2° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +7,7
3° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +13,4
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +29,7
5° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +36,3

SS6 Cosquin/Villa Allende
Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) ganó el PE6 disputado en el tramo de Cosquin-Villa Allende y quedó a solo 1 décima de su compañero de equipo Sébastien Loeb. Gracias a este resultado, el piloto francés se adjudicó el primer día de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012.

Los pilotos del Citroën Total WRT libraron un gran mano a mano en el último tramo del día para definir al ganador del primer día de competencia. Hirvonen llegó al PE6 a 1,1 segundo por detrás de Loeb y después de ganar el especial quedó a solo 1 décima del francés.

Después del abandono de Petter Solberg, todas las esperanzas del equipo Ford WRT quedaron depositadas en Dani Sordo. El español finalizó el PE6 en la tercera posición y se mantiene en el podio virtual a 33,1 segundos del francés de Citroën.

Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) y Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) se mantienen con comodidad en la cuarta y en la quinta posición respectivamente. El noruego terminó el día a 1m18s4 mientras que el qatarí terminó la jornada a 5m16s9 segundos del líder.

Los primeros 5 del tramo PE6:
1° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), 13:36,7
2° S. Loeb (Citroën DS3 WRC) +1,0
3° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +21,0
4° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +22,3
5° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +23,1

Clasificación General
Posiciones 1° Etapa
1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 2:20:30,6
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +0,1
3° D. Sordo (Ford Fiesta RS WRC), +33,1
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +1:18,4
5° N. Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC), +5:16,9

Declaraciones de los pilotos:
Auto nro. 01. LOEB, Sebastien /ELENA, Daniel
“La última etapa la empezamos con algunos problemas y ahora tenemos poca diferencia con Hirvonen pero seguimos adelante. En el auto cambiamos cosas básicas, como la suspensión. El plan de carrera para mañana es apretar el pedal”

Auto nro. 02. HIRVONEN, Mikko / LEHTINEN, Jarmo
“Las luces no fueron un gran problema. Anduvimos bien. Lo más importante para mañana es el tiempo. Mi idea es pelear la punta con Sebastien”

Auto nro. 03. SORDO, Dani / DEL BARRIO, Carlos
“El plan de carrera para mañana es tratar de mantener la presión sobre Citroën. Nosotros hemos venido aquí a ganar, yo no vengo nunca a ser quinto en un Rally. Venimos a intentar ganar, si terminamos octavos o terceros es porque pueden surgir problemas. El balance de hoy fue muy bueno. Hay que tener en cuenta que hace una semana estábamos descubriendo el auto en Inglaterra, asique muy bien”

Auto nro. 07. AL – ATTIYAH, Nasser / BERNACCCCHINI, Giovanni
“Es hermoso poder estar en Argentina, me encanta el Rally y tengo la suerte de poder repetirlo luego del Dakar. Estamos muy cómodos y felices de poder colocar autos en la primera, segunda y quinta posición al final de este dìa”

Fuente: Rally Argentina

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally el 28 de abril de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales