facebook
Total llevate la pelota

SEAT Campeón WTCC

23 noviembre 2009

Seat WTCCEl equipo SEAT Sport ha conseguido hoy todos sus objetivos en el circuito urbano de Macau, escenario de la última cita de la temporada, al ganar por segundo año consecutivo los campeonatos del Mundo de Constructores, de Pilotos y también el de pilotos Independientes.

SEAT y Gabriele Tarquini son los campeones 2009, Yvan Muller ha terminado subcampeón, y Tom Coronel se ha impuesto en el Trofeo Independientes, lo que permite a SEAT ganar con dos coches distintos, el León TDI y el León WTCC, batiendo en el campeonato de constructores a BMW, Chevrolet y Lada.

SEAT, que este año defendí­a los dos tí­tulos mundiales conseguidos en la temporada pasada, consigue uno de los mayores éxitos del deporte español en 2009, y culmina de forma triunfal una temporada muy difí­cil marcada por las dificultades derivadas de diversos cambios de reglamento durante el campeonato que limitaron las posibilidades del SEAT León TDI. Esos cambios, sin embargo, no han impedido el final triunfal, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo de todos los componentes de SEAT Sport que a lo largo de la temporada han defendido de forma muy brillante los dos tí­tulos
conseguidos en 2008.

seat Leon WTCC

Ese espí­ritu ha sido fundamental en un fin de semana muy complicado. Tanto, que el viernes Gabriele Tarquini e Yvan Muller, campeón y subcampeón del mundo, terminaron la sesión de clasificación en el Hospital, tras sufrir un serio accidente que dejó sus vehí­culos muy perjudicados. Tras el esfuerzo de los mecánicos para tener losautos listos para la carrera, los cinco pilotos oficiales del equipo han llevado a cabo una hoy estrategia perfecta para asegurar la doble victoria.

seat Leon

En la primera carrera, una salida impecable de Tiago Monteiro, Jordi Gené y Gabriele Tarquini ha permitido a los pilotos de SEAT controlar la situación en segunda, tercera y cuarta posición, sin arriesgar por la victoria y sumando los puntos
necesarios para asegurar el primero de los tí­tulos. Al final Tarquini llegí§o segundo delante de Gené, con Yvan Muller quinto y Monteiro sexto. Este resultado daba matemáticamente el tí­tulo a uno de los dos pilotos de SEAT.

seat Leon WTCC

La segunda carrera ha sido todaví­a más táctica, con Yvan Muller en tercera posición, seguido de Monteiro y Gené y con Gabriele Tarquini recuperando posiciones hasta situarse sexto. Gené ha sido tocado levemente lo que ha permitido a Tarquini superarle, y ha dejado a los SEAT en formación, conservando las posiciones. Un accidente en la parte trasera del pelotón ha obligado a suspender la carrera a dos vueltas del final, confirmando definitivamente el triunfo de SEAT y de Gabriele Tarquini.

seat leon

En el Trofeo Independientes, Tom Coronel se ha impuesto en la primera carrera, lo que le daba matemáticamente el tí­tulo, segundo de esta categorí­a que consigue con SEAT.

seat Leon wtcc

Con su victoria, Gabriele Tarquini se convierte en el séptimo campeón mundial italiano de la historia, el primero en dieciocho años después de Teo Fabi y tras Nino Farina, Alberto Ascari, Mauro Baldi, Roberto Ravaglia y Massimo Biasion. Y
tiene en su poder un récord espectacular ya que es con 47 años, el campeón más veterano de toda la historia del automovilismo superando incluso a Juan Manuel Fangio. Para la marca española este es el quinto tí­tulo mundial tras los conseguidos en Rallyes en 1996, 1997 y 1998 con el Ibiza Kit Car y los dos logrados en el Mundial de Turismos en 2008 y 2009 con el León TDI WTCC.

Gabriele Tarquini: «Es algo extraordinario conseguir el tí­tulo después de tantos años de carrera deportiva. Empecé el fin de semana con problemas, pero pude recuperarme y el trabajo extraordinario de mis mecánicos me permitió disputar en
condiciones una carrera que representaba una oportunidad única que no podí­a desaprovechar. El campeonato ha sido muy duro, muy intenso y para ganar a dos rivales tan buenos como Yvan Muller y Augusto Farfus ha sido imprescindible marcar
muchos puntos en todas las carreras.

Clasificaciones

Constructores: 1. SEAT, 314 puntos. 2. BMW, 311 p. 3. Chevrolet, 215 p. 4. Lada, 83 p.Pilotos: 1. G.Tarquini (SEAT) 127 puntos. 2. Y.Muller (SEAT) 123 p. 3. A.Farfus
(BMW) 113 p.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion, Seat el 23 de noviembre de 2009

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales