SKF y la industria automotriz

Se viene la espectacular prueba de Volvo Trucks “El pasajero con alas”

27 noviembre 2016
volvofh
En una nueva prueba de Volvo Trucks, un parapentista y un Volvo FH realizarán un recorrido asombroso. El camión tiene que mantener en el aire al parapentista, mientras asciende por unos sinuosos caminos de montaña. "El Pasajero con Alas" se estrenará el 29 de noviembre en las plataformas digitales de Volvo Trucks.

El Volvo FH deberá mantener en el aire a un parapentista, pero deberá hacerlo de forma suave, sin tironeos y con una velocidad constante. Para ello se utilizó un Volvo FH con la transmisión I-Shift de Volvo Trucks de Doble Embrague que brinda una excelente facilidad de conducción, a la vez que mantiene un bajo consumo de combustible.

Cualquier conductor de camión sabe lo difícil que resulta mantener una velocidad crucero en un terreno con pendientes. Para ello, se necesita un motor y una caja de cambios que aporten una extraordinaria facilidad de conducción. “El Pasajero con alas” es una prueba en la que se demuestra la eficiencia y el rendimiento de nuestra transmisión“, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

El Volvo FH está equipado con un motor Euro 6 D13 y la mencionada caja I-Shift de Doble Embrague. La tecnología de doble embrague que ofrece cambios de marchas potentes, garantizando que el camión no pierda impulso al cambiar de marcha en condiciones exigentes.

Conducir en marchas altas y garantizar un cambio de marchas uniforme es un factor importante para el ahorro de combustible. Con la caja I-Shift de Doble Embrague se logra una conducción uniforme con marchas altas y bajas revoluciones“, afirma Staffan Wendeberg, Jefe de producto de Volvo FH y Larga Distancia.

Este próximo reto es la última entrega de la serie Live Test de Volvo Trucks, en las que se someten a extraordinarias pruebas las características y funciones de los camiones. Entre otros éxitos globales se encuentran “The Epic Split“, “Look Who’s Driving” y “The Hamster Stunt“.

Este último vídeo se estrenará el 29 de noviembre en las plataformas digitales de Volvo Trucks Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales