noticias camiones buses

Se presentó oficialmente la tercera edición del Desafío Ruta 40

17 octubre 2012

Se realizó la conferencia de prensa con la cual se dejó formalmente lanzada la tercera edición del Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el 21 y el 26 de Octubre próximo entre las ciudades de San Juan y San Salvador de Jujuy.

Durante el evento se confirmó el recorrido que tendrá el Desafío Ruta 40 en esta temporada, tomando como eje central la sección Norte de la mítica Ruta 40, uniendo así las ciudades de San Juan, Chilecito, Belén, San Fernando del Valle de Catamarca, Cafayate y San Salvador de Jujuy a través de un recorrido de 1292 kilómetros.

Caminos de montaña, senderos, pasos por ríos secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta tercera edición del Desafío Ruta 40 una carrera exigente.

Durante el evento, Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) dijo que “Hace dos años, cuando Argentina celebraba el Bicentenario de su primer Gobierno Patrio y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país. Una competencia de Rally Cross Country que tendría como eje la mítica y legendaria Ruta 40”.

“Este año, por tercera temporada consecutiva, Argentina volverá a vivir el evento automovilístico local más apasionante y exigente que se realiza en estas tierras. En esta oportunidad, será en el marco de una nueva versión de la carrera, uniendo San Juan con Jujuy. Así, el Desafío Ruta 40 continúa reinventándose para seguir ofreciendo nuevas aventuras e historias por descubrir, como lo viene haciendo desde 2010”, finalizó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

En tanto, David Eli, coordinador general de la competencia, sostuvo que “Estamos muy orgullosos de celebrar la tercera edición del Desafío Ruta 40, una competencia que estamos seguros que va a ser muy apreciada por los competidores y que va a exigir un importante esfuerzo por las características que tendrán cada una de las etapas. Les puedo asegurar que vamos a vivir una semana de competencia muy apasionante, recorriendo los lugares más hermosos de Cuyo y el Norte de nuestro país”.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Orlando Terranova, quien volverá a correr en Argentina con la BMW X3 que utilizará en el próximo Dakar, Lucas Bonetto, el ganador más joven que tiene la competencia y Pablo Rodríguez, el actual puntero del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally el 17 de octubre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales