SKF y la industria automotriz

Se presentó la Segunda Edición del Rally Femenino “Rosas de los Andes”

25 marzo 2015
rosas1

rosas1Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophee Roses des Sables” y del “4L Trophy”, presenta en Argentina la Segunda Edición del “Rally de las Rosas”, un rally 4×4 exclusivamente femenino que recorre las Provincias de Salta y Catamarca en una competencia de 6 días.

Del 15 al 21 de Abril y organizado bajo la más pura tradición de los rally-raids africanos, unas 120 participantes en un centenar de vehículos, recorrerán los caminos de dos provincias argentinas, visitando los más increíbles escenarios de la cordillera de los Andes y del altiplano del noroeste argentino. Los equipos, a bordo de una 4×4, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

El 60% de las competidoras tienen entre 35 y 40 años y son principalmente de Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y Canadá y encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional.

rosas2

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

“El rally Rosas de los Andes combina la pasión por el 4×4, el entusiasmo de las participantes, los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia y una acción solidaria” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Se eligieron Salta y Catamarca por la belleza de los paisajes y la amabilidad de su gente, que conquista a los visitantes”, concluyó.

El recorrido combina pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar en el altiplano.

La competencia colabora con la Fundación de Equinoterapia del Azul ubicada en Salta. En su última edición la organización, y todas las competidoras, recaudaron 20.000 € a fin de ayudar a más niños. Con este dinero la Fundación contrató un psicólogo, un profesor (de formación equina) y un psicopedagogo. Para seguir el crecimiento del equipo, compraron también un nuevo caballo que se unió a los otros siete.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales