SKF y la industria automotriz

Se presentó la Competencia de Fórmula E que se desarrollará en Puerto Madero

5 noviembre 2014

formulaeCon la presencia de Alejandro Agag, CEO de Fórmula E, se presentó la fecha en Buenos Aires el próximo 10 de enero, donde que TAG Heuer es el Cronometrador Oficial de la competencia. La cuarta fecha del campeonato 2014-2015 se disputará en un circuito en Puerto Madero.

En un país donde el automovilismo tiene una larga tradición, existieron preguntas comparando esta categoría con la Fórmula 1. Agag no escapó de la curiosidad pero dejó en claro que no existe directa comparación entre ellas. “Formula E es complementaria a la Formula 1 y, al mismo tiempo, se diferencia mucho de ella. Nuestra meta no es solo la competencia deportiva, sino también el entretenimiento y, lo más importante, ser un estímulo para promover tecnologías para el desarrollo de los autos eléctricos. Además, nos dirigimos a un público joven, más acostumbrado a jugar con los smartphones que a estar dos horas mirando televisión, y queremos que esto sea una parte activa en nuestro show”

formulae1

“Hemos creado el FanBoost, la posibilidad de que el público vote por su piloto favorito y le permita tener un plus de potencia de 5 segundos en cada carrera. Es la primera experiencia de participación directa del espectador para modificar el resultado. Es claro que nadie va a ganar la carrera con este sistema, pero es igualmente cierto que nunca se vio que el espectador se convierta en protagonista. Nadie hizo un gol desde el sofá!

También participaron en la conferencia Augusto Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, quien afirmó: “No tengo dudas de que ésta de Fórmula E va a ser un gran éxito. Para conectar con el deporte y el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente es el camino que elegimos con el fin de hacer de Buenos Aires un lugar más saludable para vivir y esta competencia refleja esta idea”

formulae2

Por su parte, el ingeniero Carlos García Remohí, que preside la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, aseguró estar “encantado” de dar la bienvenida a la Fórmula E en Buenos Aires. “Argentina es un país de gran tradición automovilística. Me gustaría dar las gracias a la FIA por su continuo apoyo a la Fórmula E y el compromiso de apoyar las tecnologías sostenibles”.

Antes de la carrera en Buenos Aires habrá dos fechas. El 22 de noviembre Formula E estará en Putrajaya, Malaysia, y el 13 de diciembre en Punta del Este, al otro lado del Río de la Plata. “Luego del éxito en Beijing, es mucho el tiempo que se espera para la segunda carrera” declaró Agag – “Dos meses es mucho tiempo para todos nosotros, los pilotos y los equipos tienen hambre de competir nuevamente”

TAG Heuer, el fabricante número 1 del mundo de relojes de lujo inspirados en el deporte, es el cronometrador, reloj y cronógrafo oficial y también el socio fundador técnico del nuevo Campeonato de Fórmula E de la FIA. Durante la temporada 2014 – 2015 TAG Heuer cronometrará en vivo todas las carreras del Campeonato.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales