SKF y la industria automotriz

Se presentó en el Salón de Paris la nueva Generación del Hyundai i20

5 octubre 2014
i20

i208Desde Paris – El objetivo de Hyundai Motor Europa con la nueva generación del Hyundai i20 es abrirse a un público más amplio, incrementar el desarrollo de la percepción de marca y confirmar la estrategia de Hyundai de centrarse en Europa.

Más largo, bajo y ancho que el modelo anterior, la Nueva generación del i20 fue diseñado en el Centro de Diseño de Hyundai Motor en Europa en Rüsselsheim, Alemania, fabricándose en Turquía, siendo tres de sus atributos claves: el espacio interior líder en su clase, funciones de mejora del confort y alta tecnología, y un diseño limpio y refinado.

i20

En la Nueva generación del i20, el elemento de diseño clave es la rejilla hexagonal que fluye hacia los faros bifunción estilizados con luces diurnas LED.

i201

La distancia entre ejes fue ampliada 45 mil ímetros hasta los 2.570 mm, aumentando el espacio para los ocupantes, convirtiéndolo en un auténtico cinco plazas, mientras que su baúl posee una capacidad de 326 litros, aumentando un 10% respecto a la generación anterior. Además las plazas traseras son abatibles, pudiéndose aumentar la capacidad del baúl hasta los 1.042 litros.

i205i206

Entre el equipamiento podemos destacar el sistema de ayuda al estacionamiento con sensores delanteros y traseros, volante con calefacción, faros con flexión estática y sistema antiniebla automático. Otra función innovadora es el sistema de aviso de cambio de carril, que normalmente se encuentra en segmentos superiores. El techo solar panorámico único en su categoría, capaz de inclinarse y abrirse por completo, mejora el confort y la sensación de espacio de los ocupantes, y llena la cabina de luz natural y aire fresco.

i204

Pero no solo eso, el nuevo Hyundai i20 cuenta con desempañado automático del parabrisas y volante calefaccionado,  sistema de navegación por satélite de siete pulgadas integrado en el tablero y retrovisores de las puertas con plegado automático. La conectividad USB y auxiliar se incluyen de serie y se pueden especificar con una función Mi música integrada con el manos libres Bluetooth, donde se pueden almacenar y reproducir hasta 1 GB de música.

i202

La tapicería está disponible en dos materiales: tela y cuero, además Hyundai Motor ha incorporado por primera vez en el habitáculo detalles sutiles en piano black, además de detalles cromados alrededor de las tomas de aire y la palanca de cambio, para crear un interior moderno y sofisticado.

i203

En cuanto a equipamiento de seguridad se destacan:

  • Seis airbags incluidos en todos los modelos: delantero, lateral y cortina
  • El sistema de aviso de cambio de carril
  • Carrocería más robusta con refuerzos y acero de alta resistencia
  • ESC (Control de estabilidad) y VSM (Gestión de Estabilidad) de serie ajustados para que sean muy poco intrusivos
  • Control de asistencia al arranque en pendiente para evitar el deslizamiento hacia atrás
  • Faros que iluminan la dirección de la trayectoria
  • Anclajes ISOFIX

La Nueva generación del i20 está disponible con dos motores nafteros ‘Kappa’ de 1,25 litros y cuatro cilindros con potencia reducida (75 CV) o alta potencia (84 CV) y cuatro cilindros de 1,4 litros con 100 CV. Además se encuentran disponibles dos motores diésel ‘U-II’ de Hyundai, uno de 1,1 litros y 75 CV u el motor de 1,4 litro y 90 CV.

i207

Las transmisiones se asocian de la siguiente manera: Nafteros, una caja manual de 5 velocidades para el de 75 y 84 CV, una caja de cambio manual de seis velocidades o una caja de cambio automática de cuatro velocidades para el de 100 CV, mientras que para los diesel ambos vienen equipados con una caja de cambio de seis velocidades.

La Nueva generación del i20 viene  con una garantía de cinco años sin límite de kilometraje de la empresa de serie. Este paquete, que ofrece las mayores prestaciones del sector, también incluye cinco años de asistencia en ruta y cinco años de revisiones gratuitas del estado del coche.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales