noticias camiones buses

Se presentó en Buenos Aires el 31º Edición del Rally Argentino

17 mayo 2011

Se presentó oficialmente la 31º Edición del Rally Argentino, orgnizado por el ACA (Automóvil Club Argentino) válido por la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), fue presentado oficialmente esta mañana en el edificio central del ACA en la ciudad de Buenos Aires.

La competencia se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo a través de los caminos de la provincia de Córdoba y tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, quienes estuvieron acompañados por el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí, el Coordinador General de la Prueba, David Eli, y el ex piloto, José Froilán González.

Colombo dio la bienvenida a la conferencia y a esta nueva edición del evento, destacando la inclusión de la competencia dentro del Campeonato del Mundo de Rally nuevamente tras la ausencia durante 2010.

Por su parte, Meyer anunció que el Rally Argentina fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de la Nación y brindó el apoyo de todo su Ministerio para esta prueba que “forma parte de los eventos internacionales que nos ayudan a seguir difundiendo los escenarios que tenemos en nuestro país”.

García Remohí, en tanto, señaló: “Tenemos por delante un gran evento con un buen número de inscriptos y con tres marcas distintas en la división mayor, como son Citroën, Ford y Mini”. A la vez que adelantó algunos proyectos que tiene la Federación Internacional del Automovilismo en carpeta con respecto al Rally Argentina: “La tendencia de FIA es volver a los rallyes largos, a las competencias ´Endurance´ y hemos sido elegidos para realizar el primero de estas pruebas en 2012”.

Por último Eli aseguró: “Notamos que el público ha renovado el interés y la pasión por el Rally Argentina. Esperamos recibir nuevamente a los cientos de miles de espectadores que año tras año confían en este evento y disfrutan del paso de cada uno de los World Rally Cars. Además de todas las novedades, este año vamos a realizar una campaña de Educación Vial y de concientización ambiental con el apoyo los organismos provinciales de seguridad vial y ambiente.

El Rally Argentina se pondrá en marcha el próximo 26 de mayo a las 15:05 horas con la disputa de un nuevo Súper Especial construido en el Parque Temático en el ingreso de la ciudad de Villa Carlos Paz, mientras que al día siguiente la acción se trasladará a los alrededor del valle de traslasierra, con la novedad del paso por “El Cóndor – Cuesta Blanca” uno de los dos tramos que combinarán sectores de tierra con caminos de asfalto.

El sábado la carrera se desarrollará por la zona de Calamuchita, transitando por otra de los sectores mixtos entre “Las Jarillas – Falda del Carmen”, mientras que el domingo los pilotos se encontrarán con los últimos especiales en la zona de Punilla donde deberán enfrentar un tramo de más de 48 kilómetros cronometrados uniendo Ascochinga con Agua de Oro.

Para el final, el recorrido tiene programado un nuevo paso por el Súper Especial y la disputa del “Power Stage” en Villa García – Cabalango, un tramo que además de coronar al ganador de la prueba repartirá puntos extras para los más rápidos del parcial.

La coronación se llevará a cabo el domingo 29 a las 13:30 horas en la nueva costanera de Carlos Paz, a metros del Parque de Servicio del Rally Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Rally el 17 de mayo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales