SKF y la industria automotriz

Se presentó el Team Peugeot Total para el Dakar 2015

3 enero 2015
pd

pd5El team Peugeot-Total ya está en los starting blocks del Dakar 2015 y sus 9.000 km de terreno muy complicado que hacen de él el Rally más exigente del mundo

Después de largos meses de puesta a punto y los ensayos muy exigentes en Marruecos en el mes de diciembre pasado, los tres Peugeot 2008 DKR llegaron por barco a Buenos Aires, Argentina, donde llegó después todo el equipo. Últimos preparativos, arreglos y detalles dejaron lugar rápidamente a la acción con la preparación de los automóviles.

pd

El pasado viernes fueron presentados en el Peugeot Lounge ubicado en el Barrio de Palermo los pilotos y copilotos del Team Peugeot Total que competirán en la competencia más dura del mundo, el Dakar 2015 que se desarrollará entre el 4 y 17 de Enero.

Bruno Famin, Director del Equipo Peugeot-Total, fue el encargado de presentarlos pero antes apuntó que ve con satisfacción a todo el equipo de pilotos, copilotos, mecánicos e ingenieros enfrentar este desafío y dar lo mejor de sí para los últimos preparativos antes del día D.

pd1

Stéphane Peterhansel
El historial de Stéphane Peterhansel es muy rico ganó en total seis títulos en ocho años al mando de una Yamaha, luego pasó a las cuatro ruedas y al poco tiempo subió al segundo escalón del podio. La consagración llegó en el 2004, año en que “Peter” se convirtió en el segundo piloto de la historia después de Hubert Auriol en imponerse a la vez en moto y en auto. Luego llegaron otras dos victorias en el 2005 y en 2007. Después con el cambio de equipo recién en el 2012 obtuvo la 10º coronación que parecía escapársele, al término de una carrera que dominó de principio a fin. En el 2013 obtuvo una nueva victoria y en el 2014 el segundo lugar. En el 2015 llega a Peugeot con la vuelta de la marca al Dakar. A pesar de las incertidumbres sobre el potencial del 2008 DKR, Peterhansel se siente comprometido en una aventura técnica y humana particularmente intensa.

pd4

Con respecto al nuevo Peugeot 2008 DKR el francés destacó: “El problema es la fiabilidad del auto, no estamos seguros. No debemos excluir el fracaso, pero no podemos estar seguros de ganar el Dakar para ocupar terreno. Por el contrario, cuando veo la rapidez de los tiempos de reacción para corregir errores y la forma en la que trabaja el equipo, puedo decir que el año que viene estaremos para ganar.”

Carlos Sainz
Embarcado con Peterhansel y Despres para manejar el innovador buggy de la marca del león, Sainz comienza una historia totalmente nueva, con un elemento de estabilidad nada despreciable: su navegante Lucas Cruz, el copiloto con quien se impuso en el Dakar en el 2010. Volver a esta asociación ganadora constituye quizás la clave del 9º Dakar del “Matador” que entre otras cosas, querrá hacer olvidar los abandonos de sus primeras participaciones.

pd3

Siempre que inicias un Dakar con un nuevo equipo hay muchas expectativas, pero en este caso soy prudente ya que no tuvimos mucho tiempo de pruebas con un concepto de vehículo muy novedoso“, comentó el español Carlos Sainz, quien fue clave en el desarrollo del imponente Peugeot 2008 DKR con el que la marca francesa regresa a la prueba luego de 25 años.

Cyril Despres
Después de haber probado los dos últimos escalones del podio, en el 2003 y 2004, el francés construyó su primer éxito en la competencia en el 2005. Desde ese episodio, su relación con el Dakar estuvo íntimamente ligada al mano a mano con Marc Coma, un rival y compañero de equipo con quien los duelos en la pista tuvieron a veces conflictos abiertos. Nuevamente ganador en el 2007, Despres amplió su colección de trofeos en el 2010, luego se alejó del piloto catalán al ganar las ediciones del 2012 y 2013. El año pasado llegaba a Valparaíso en la 4º posición sin saber lo que pasaba al lado de su última ocasión de igualar el record de 6 victorias en moto, siempre en posesión de Stéphane Peterhansel. Pero después del desafío lanzado por Yamaha, el propuesto por Peugeot ganó la adhesión de Despres sin la menor duda.

pd2

Cuando me enteré que Peugeot volvía en el 2015, con Sainz y Peterhansel, y que se interesaban en mí como tercer piloto, quise ir enseguida. A partir del momento en que rocé este proyecto, me puse en la piel de un piloto de autos. Desde ese momento, terminé con la moto pero no lo lamento. Por otra parte me complace mucho manejar un auto. Sobre todo llego a un equipo excepcional donde tengo todas las condiciones para que la conversión se haga en forma óptima. Tengo dos padrinos formidables, que me enseñan mucho. Y yo, a los 40 años, me gusta ser un junior. La experiencia que tengo me servirá después, en los grandes espacios y en los aspectos tácticos por ejemplo. Por ahora, no sé si voy a ir rápido, o muy muy rápido pero voy a llegar. Es evidente que no vengo acá este año para ganar, antes que nada quiero hacer kilómetros, y estoy apurado para estar allí“, apuntó Cyril.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales