noticias camiones buses

Se presento el Team Chery Rely que participara del Rally Dakar 2011

29 diciembre 2010

En el día de hoy se presentó el Equipo Chery Rely que participará del Rally Dakar 2011, equipo que tuvo una destacada actuación durante el Dakar 2010 y que este año tendrá como objetivo principal mejorar la buena marca obtenida.

En aquella competencia, la compañía logró el record como representantes de marcas chinas en el Dakar obteniendo el puesto 28, luego de haber completado con éxito la totalidad del circuito.

Antes de realizar la presentación del Equipo el Sr. Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma Argentina, comentó sobre las distintos lanzamientos que se realizaron durante el año, el QQ, Face y Tiggo 4×4 y que se ha logrado facturar 4.000 unidades y obtener durante el 2010 un 0,7% de participación en el mercado argentino, siendo muy importante para una marca de dos años en el mercado.

El equipo fue presentado en una Conferencia de Prensa que se llevó a cabo el 18 de septiembre, en el primer día de Chengdu Salón Internacional del Automóvil, atrayendo gran atención de los profesionales y los consumidores. También estuvieron presentes Yang Bo, Director General adjunto de Chery Automobile Co., Ltd., y otros líderes empresariales.

Para el 2011, con el objetivo de reforzar la escudería de Chery-Rely ya fueron confirmados cambios en el equipo de pilotos. A los experimentados pilotos chinos Lu Ningjun y Jiang Lu se unió Liu Kun, un novato corredor apodado “El Rey del Desierto”. Además, el Chery-Rely Team tendrá para esta edición de la carrera una nueva flota de coches y contarán con dos vehículos de apoyo logístico.

Cabe destacar que, Rely es una marca de vehículos comerciales de media y de alta gama que pertenece a la firma Chery Automobile. Gracias al concepto de “previsión, agresividad y control”, cumplen con las diversas demandas del mercado chino de automotores comerciales brindando productos de calidad que son prácticos, confiables, económicos y amigables con el medio ambiente.

En lo que respecta a la preparación de la escudería, el compromiso de la marca con esta competencia no sólo atrajo a Liu Kun, una de las promesas del automovilismo chino, sino que también obtuvo mejoras técnicas en todos los coches que participarán de la carrera, basados en la experiencia del año pasado. Es por ello que desde el Chery-Rely Team afirman llegar en perfectas condiciones para enfrentar su segundo Dakar. Cabe resaltar que el equipo estuvo realizando pruebas de los vehículos durante todo el mes de octubre en Italia, en las que pudieron comprobar las mejoras técnicas realizadas y ajustar detalles para llegar en óptimas condiciones al Dakar 2011.

Según Lu Ningjun, el piloto que liderará la flota en su segunda expedición en el Dakar, “Este año me sentí más cómodo en las pruebas que se realizaron en el mes de octubre en Italia. Con la experiencia del año pasado, el nuevo modelo Chery Rely, que es aún más brillante que el anterior, y después de la mejora técnica de este año puedo hacer el ajuste rápido y conducir con suavidad, siendo todo mucho más seguro”.

Después de la prueba en Italia, los pilotos recibieron el correspondiente entrenamiento físico intensivo, y probaron los coches durante varios días en el desierto de Kubuqi, en Mongolia. Luego la flota fue enviada a Puerto Rafael, en Francia donde el pasado mes se hizo la inspección técnica, para luego enviar todo a Buenos Aries, capital de Argentina y punto de partida del Rally Dakar 2011 Argentina-Chile.

Sobre este punto, el piloto líder del equipo concluyó: “Los preparativos para el Rally Dakar son muy importantes ya que es un factor decisivo para el éxito, mientras que la prueba del coche es fundamental para los preparativos de la flota. De acuerdo a la situación actual, la flota es satisfactoria en la ejecución del plan, la eficiencia del trabajo y rendimiento en el trabajo”.

Rally Dakar es la competición automovilística más difícil de todo el mundo y sólo el 40% de los coches pueden completar toda la carrera cada año. Es realmente una prueba difícil, una lucha contra la naturaleza y un juego para guerreros, lo que demuestra la calidad de los autos y marcas que participan, y también la resistencia de sus conductores en condiciones extremas. Muchos fabricantes de automóviles internacionales, tales como BMW, Toyota, Volkswagen y Nissan, compiten en el Rally Dakar por ser una plataforma importante para demostrar la calidad de los productos y mejorar su influencia de la marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chery, Dakar, Dakar 2011 el 29 de diciembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales