Se presentó el Reporte de Sustentabilidad de Mercedes-Benz Argentina

17 agosto 2015

Mercedes-Benz Argentina lanzó su nuevo Reporte de Sustentabilidad, la cuarta edición del informe que permite transparentar la gestión de su negocio y comunicar las áreas clave de acción a través de las cuales consolida su armonía con el desarrollo económico, medio ambiente y la sociedad. En el mismo, la marca alemana publicó sus aspectos prioritarios en el negocio local.

En materia de movilidad sustentable, Mercedes-Benz Argentina presentó Tenéslugar.com, la plataforma de carpooling corporativo, que ofrece a las empresas un servicio mediante el cual sus empleados pueden compartir sus viajes con usuarios de su misma compañía o de alguna de las que integran la red.

En relación a su compromiso con la sociedad, ejemplificó con la Escuela Técnica “Fundación Fangio”, donde ya se egresaron 1.500 alumnos. También con el Polo Educativo de Virrey del Pino, donde funcionan dos escuelas públicas con más de 2000 alumnos. La marca alemana también trabaja junto a la Fundación Laureus y al Centro Universitario Argentino-Alemán.

La conducta de Integridad y Compliance a la que hizo referencia Mercedes-Benz Argentina en el Reporte resalta la confianza en la empresa por parte de los clientes, empleados, socios comerciales y la sociedad. Para asegurar una mayor transparencia, el Reporte fue verificado externamente por EY Argentina.

mb6

La protección ambiental de las operaciones productivas es otro de los ejes clave para la marca alemana. En este sentido, la empresa apoya al Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) en el proyecto del bus híbrido (hidrógeno-eléctrico). Y para el desarrollo y cuidado de sus empleados, Mercedes-Benz Argentina destina recursos y los capacita para que estén preparados para los desafíos del futuro. Es por eso que fue elegida como la empresa más atractiva para trabajar en Argentina, según el ranking Randstad.

De la presentación participaron representantes de instituciones de acción comunitaria, empresarios, periodistas, amigos de la marca y alumnos y directivos de la Escuela Técnica Fundación Fangio, su mayor proyecto de compromiso social. Elaborado bajo los lineamientos de la guía G4 del Global Reporting Initiative, el actual reporte de la marca alemana está disponible en www.sustentabilidad.mercedes-benz.com.ar .

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz, Responsabilidad Social Empresaria el 17 de agosto de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *