noticias camiones buses

Se presento el Reloj Tag Heuer Fórmula 1 Edición Limitada Juan Manuel Fangio

16 noviembre 2011

Se presentó en las oficinas de Mercedes Benz en Puerto Madero una edición especial del reloj Tag Heuer en homenaje al quintuple campeó del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio en ocasión del centenario de su nacimiento.

Desde el año 2000 Tag Heuer rinde tributo al mejor piloto de todos los tiempos junto a la Fundación Juan Manuel Fangio, a través de una especial asociación de colaboración y apoyo y con la voluntad de mantener vivo el espiritu del automovilismo. A lo largo de su relación, Tag Heuer ha presentado diferentes Ediciones limitadas de relojes míticos en homenaje a Juan Manuel Fangio.

La primera edición limitada en tributo a Fangio fue cuando Tag Heuer reeditó el cronógrafo Targa Florio, un clásico de los 50 cuyo nombre se refiere a la carrera que se corrió en Sicilia. Este cronógrafo contó con el lanzamiento en Argentina en el año 2002 con una serie de 200 piezas con una leyenda grabada en la caja “Tributo a Juan Manuel Fangio – Quintuple Campeón del Mundo”. Luego de este lanzamiento se presentó a nivel mundial una segunda edición limitada de 1.957 piezas, donando Tag Heuer en ambas ediciones un porcentaje a la Fundación Juan Manuel Fangio.

En el año 2007, como celebración del 50 Aniversario del último Campeonato del Mundo ganado por Fangio Tag Heuer desarrolla una Edición Limitada del modelo Carrera Cronógrafo automático de 4.000 unidades.

En esta oportunidad del centenario del nacimiento del chueco Tag Heuer quiso estar presente con esta edición del Fórmula 1 Edición Limitada Juan Manuel Fangio, un cronógrafo de cuarzo de acero de 44 mm con correa de caucho. Su cuadrante es gris antracita y tiene contadores con detalles en plata y rojo: El logo rojo de Fangio 100 está ubicado en el contador de las 6 hs, destacándose su bisel con taquímetro y la firma del piloto grabada en rojo. El fondo tiene grabada “Homenaje a una leyenda universal Juan M Fangio – 100 años”.

Entre los presentes se encontraba Aquiles Yavicoli, Presidente de DAR S.A, empresa distribuidora de TAG Heuer en Argentina, quien señaló: “Es un honor rendir homenaje a Juan Manuel Fangio como lo hemos estado haciendo durante muchos años y junto con la Fundación de la cual somos muy afines”

También Sylvie Fritz, Manager Regional de Tag Heuer para Latinoamérica dejó su mensaje :” Estamos rindiendo homenaje a una persona emblemática del país como es Juan Manuel Fangio, un tributo a un hombre tan excepcional en el mundo del automovilismo” y agregó que este año no solo se celebran los 100 años del nacimiento de Fangio, sino que también se celebran los 25 años de la Fundación Juan Manuel Fangio y un  año muy importante para Tag Heuer ya que están celebrando los 150 años del Mastering Speed.

Estuvo presente Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio  quien destacó que a los 100 años del nacimiento del chueco, a los 150 años de Tag Heuer, a los 25 años de la Fundación se le tienen que agregar los 125 de Mercedes Benz y los 60 años de Mercedes Benz en Argentina.

Se encontraba exhibida, traida por la Fundación JMF, la Flecha de Plata que escribió los capítulos más importantes de la historia de la Fórmula 1 con la que Juan Manuel alcanzó los campeonatos mundiales de los años 1954 y 1955.

Galería de Fotos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales