noticias camiones buses

Se presento el Rally de Automoviles Clasicos Camino del Bicentenario

6 Mayo 2010

En el día de hoy en el Salón El Águila del Hotel Sheraton Buenos Aires, se realizó el cóctail de presentación del Rally Camino del Bicentenario.

Estuvieron presentes  el Secretario de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly quienes presentaron oficialmente el Rally de Automoviles Clásicos Camino del Bicentenario que se desarrollará del 20 al 23 de Mayo en Salta y Tucumán.

El Rally “Camino del Bicentenario” se abre paso durante la semana de Mayo a los largo de estas provincias que hicieron la historia del país, y serán testigos para así revivir la fecha patria, resaltando su identidad. Con un recorrido único de 580 kilómetros en tres etapas, el Rally combina un impactante escenario turístico y cultural con una prueba automovilística de regularidad. En cada punto de éste recorrido cada ciudad ofrecerá sus inigualables paisajes, climas y oferta gastronómica autóctona, así también expondrán la tradición y el valor cultural e histórico, en un año especial como lo es la celebración del bicentenario.

El Rally Camino del Bicentenario tendrá su largada el jueves 20 de Mayo en la plaza 9 de Julio de la Ciudad de Salta y continuará por 4 jornadas recorriendo San Lorenzo, Cascada El Duende, Cafayate, Cerrillos, La Merced, El Carril y La Punilla. Luego se encaminarán a los Valles Calchaquies en Tucumán, atravesando Colalao del Valle, Las Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle hasta llegar al El Infiernillo, donde se realizará un homenaje a la bandera con motivo del Bicentenario de la Nación. En su tramo final, el Rally continuará por Tafí del Valle, Baja Quebrada de la Sosa, Famaillá, Villa Nougues y San Javier donde se realizará la entrega de premios.

Las Etapas del Rally Camino del Bicentenario Salta – Tucumán

Etapa 1 Del Bicentenario
Jueves 20 – 16 Hs Arco de largada en Plaza 9 de Julio destino a San Lorenzo, Salta histórico, Cascada El Duende y Monumento a Guemes.

Etapa 2 De la Tierra de Guemes
Viernes 21 – 9 Hs Salida con destino a Cafayate, Cerrillos, La Merced, El Carril, La Punilla finalizando en El Anfiteatro.

Etapa 3 De la Independencia
Sábado 22 – 9:30 Hs Salida con destino a Valles Calchaquíes recorriendo Colalao del Valle, Ruinas de Quilmes, Museo Pachamama, El Infiernillo, Acto Homenaje a la Bandera, bajada Quebrada de los Sosa, Famaillá, Villa Nougues y San Javier.

Domingo 23 – 12:15 Hs Entrega de permiso en Hotel Sol San Javier

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales