Ford develó la nueva generación de su icónico automóvil que no se venderá ni en el Reino Unido, ni en Europa ni EE.UU., y solo será para China. La producción del modelo de generación actual cesará en Europa en marzo y no será reemplazado por un modelo nuevo para estos mercados.
Fue diseñado por el Centro de Diseño de China de Ford en Shanghái específicamente para clientes chinos, será construido por Changan Ford, probablemente junto con el nuevo SUV Evos que se comentó durante un tiempo que sería el sucesor del Mondeo.
También es probable que el nuevo Mondeo comparta la plataforma del modelo Evos al inspirarse en el diseño del SUV y compartir el mismo lenguaje de diseño que tiene una línea de techo similar a la de un cupé, con las manijas de puerta al ras. Es 63 mm más largo y 23 mm más ancho que la cuarta generación del Mondeo, mientras que la distancia entre ejes creció en 104 mm, creando gran espacio en el interior principalmente en las plazas traseras.
Dispone en su frontal con una parrilla con detalles cromados como le gusta al mercado chino y un listón de LEDs que se extiende a lo largo del borde superior del capó, uniendo los dos grupos ópticos de circulación diurna. Debajo de ellos se encuentran los faros principales.
Si bien la marca del óvalo no exhibió el interior del nuevo Mondeo, es probable que se base en una arquitectura interior compartida con Evos. Esto significaría que las versiones de mayor equipamiento del Mondeo vendrán con un tablero digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil separada, que se extiende hasta 27 pulgadas.
No se han revelado detalles del motor, aunque los documentos de homologación filtrados del Ministerio de Industria y Tecnología de China sugieren que se están preparando dos impulsores: un motor de 1.5 litros y uno de 2.0 litros, este último erogando 238 CV.