SKF y la industria automotriz

Se presentó el New Subaru Outback

3 mayo 2014

subaru1Fuji Heavy Industries Ltd (FHI), fabricante de automóviles Subaru, presentó New Subaru Outback como premier mundial en el 2014 New York International Auto Show en Estados Unidos.

Se trata de la quinta generación del Outback desde el lanzamiento del modelo original en 1995. El valor común que ha unido todos estos modelos es el concepto crossover, que integra la solidez de un automóvil de pasajeros con un SUV. En el desarrollo de cada una de las generaciones, Subaru ha pensado constantemente en entregar una presencia y valor que hoy se ven reflejados en su modelo emblemático. Subaru se ha ganado la confianza de los clientes al desarrollar automóviles que enriquecen su vida.

Con el nuevo Outback, FHI toma estos sentimientos que trascienden el valor de la funcionalidad; calidad al andar, cuidado del medio ambiente y performance en seguridad como el sistema EyeSight, además del primer radar posterior de Subaru. También se renovó en su esencia- el diseño y calidad como core de sus valores emocionales. La renovación del New Outback le entrega una apariencia universal, de un verdadero sedán deportivo que provee emociones reales y verdaderas al conductor, una inspiración que permiten soñar con un gran estilo de vida.

subaru2

Desde sus comienzos, el modelo Outback ha encontrado un lugar en los corazones de los conductores alrededor del mundo, encarnando el concepto de crossover único de Subaru, combinando la comodidad de sus pasajeros con la capacidad de recorrer largas distancias, sumado al amplio espacio de carga característico de un SUV.

Durante el desarrollo del nuevo Outback, Subaru refinó y modernizó rigurosamente su concepto. Al mismo tiempo la compañía incorporó una serie de tecnologías avanzadas características de un crossover Subaru de alta gama para construir con mucha fuerza un automóvil que acompaña en cada aventura a su dueño.

subaru3

El diseño exterior planteó el concepto “más Outback”. El objetivo fue lograr el reconocimiento inmediato con una expresión potente de su reconocido estilo y diseño construido a través de los modelos anteriores de Outback. Esto se ha logrado con una silueta distintiva que combina la fuerza de un automóvil para pasajeros y un SUV, con un amplio despeje del suelo y robusto diseño.

El interior es confortable y deportivo, busca incrementar dramáticamente la calidad y confort, creando un ambiente interior de nueva generación que ofrece deportividad, información y entretenimiento, mejorando la experiencia de conducir.

subaru4

El nuevo Outback ha sido equipado con “X-MODE”, capaz de mejorar el performance en la conducción sobre caminos con baja adherencia. Además posee el sistema de control de descenso que mantiene la misma velocidad cuando el auto baja una pendiente.

El motore es de 2.5- litros, DOHC, 4 cilindros, Horizontalmente Opuesto, posee un torque medio desarrollado en el motor Boxer FB25, que se traduce en mayor control, sensación de suavidad en trayectos de conducción prácticos. Asimismo, cambios significativos en torno al sistema de entrada y salida de aire fueron implementados en búsqueda de un mayor ahorro en el consumo de combustible. Además puede estar equipado con un motor 3.6 litros, DOHC, 6 cilindros, Horizontalmente Opuesto.

subaru5

Subaru mantiene su constante perfeccionamiento en performance desde su motor Boxer EZ, trabajando para mejorar el ahorro en consumo de combustible, utilizando una transmisión Lineatronic de alto torque.

En cuanto a items de seguridad el New Subaru Outback fue onstruido sobre una resistente estructura, la seguridad pasiva y activa mejoró la seguridad omnidireccional del automóvil. Sumado al nuevos sistema EyeSight, alarma de apoyo para visión posterior y lateral “Blind Spot Detection” (BSD)*, cambio de pista “Lane Change Assist” (LCA), alerta de tráfico posterior “Rear Cross Traffic Alert” (RCTA), “Steering Respons ive Fog” (SRF) movimiento de las luces para mantener la buena visibilidad en el camino cuando se enfrenta una curva, la seguridad pasiva también fue mejorada, al utilizar acero de alta tensión en mayores lugares entregando más rigidez y peso al auto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales