noticias camiones buses

Se presentó el Desafío Litoral Argentina-Paraguay 2012

9 mayo 2012

En el día de hoy se realizó en el Palacio San Martín, sede de Ceremonial de la Cancillería, el Desafío Litoral, la primera edición de la competencia Dakar Series que se desarrollará por los caminos de Argentina y Paraguay, y que se llevará a cabo entre los días 22 y 28 de Julio.

Encabezaron la ceremonia el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, el director de Relaciones Exteriores de ASO, (empresa organizadora de la competencia), Gregory Murac y el responsable de la Empresa +eventos, Pablo Eli.

La competencia Desafío Litoral tendrá un recorrido que partirá de Iguazú pasando por Posadas, Encarnación, Asunción, Formosa para terminar en Resistencia, recorriendo 3.287 kilómetros de los cuales 1.635 serán de velocidad. El Domingo 22 de Julio se realizará la Ceremonia de Largada junto a las Cataratas del Iguazú y continuará con la siguiente programación:

Etapa 1.- Lunes 23 de Julio: Iguazu – Posadas (RA)
Etapa 2.- Martes 24 de Julio: Posadas (RA) – Encarnación (PY)
Etapa 3.- Miércoles 25 de Julio: Encarnación (PY) – Asunción (PY)
Etapa 4.- Jueves 26 de Julio: Asunción (PY) – Formosa (RA)
Etapa 5.- Viernes 27 de Julio: Formosa – Resistencia (RA)
Etapa 6.- Sábado 28 de Julio: Resistencia – Resistencia (RA)

Mapa del Recorrido con las 6 Etapas

La carrera se realizará por caminos de selva de la Mesopotamia argentina transitando a la vera del río Paraná y la región sur del Paraguay, sobre un suelo arcilloso y resbaladizo. El final de la competencia que unirá Paraguay con Argentina luego de cruzar el imponente río Pilcomayo atravesará el extremo Este del impenetrable Chaqueño, una impresionante región de selva y monte nativo.

El Desafío Litoral tendrá un atractivo especial, un premio de dos inscripciones completas y sin cargo para participar del Dakar. Una de ellas se dividirá en un 50% para el mejor motociclista y el mejor de cuadriciclo, mientras que la otra inscripción será para un piloto de autos, con la salvedad que ninguno de los pilotos haya participado en el Dakar y que tampoco se haya clasificado entre los diez primeros en alguna fecha del Rally Cross Country.

La Volkswagen Amarok se encontraba en el Palacio San Martín y será el Vehículo Oficial del Desafío Litoral

Las tarifas de inscripción son:

Autos: $25.000 – Motos y Cuadriciclos: $15.000 – UTV con un tripulante: $15.000 – UTV con dos tripulantes: $25.000 – Vehículo de asistencia: $2.100 – Persona de asistencia: $2.300

El Desafío Litoral será fecha válida por la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, siendo la primera de las dos competencias de larga duración que están previstas en el torneo nacional, completándose el campeonato con tres pruebas de corta duración. Aquellos pilotos que tomen parte del Desafío Litoral y se inscriban también para sumar puntos en el CARCC tendrán la siguiente puntuación:

General 1.-30 puntos – 2.- 22,5 puntos – 3.- 18 puntos – 4.- 15 puntos – 5.- 12 puntos – 6.- 9 puntos – 7.- 6 puntos – 8.- 4,5 puntos – 9.- 3 puntos – 10.- 1,5 puntos.
Etapa: 1.- 1,5 puntos – 2.- 1 punto – 3.- 0,5 puntos.

Más información:

En Córdoba: Monseñor P, Cabrera 2256 Bo San Martín – Tel 0351 4872010 – info@maseventos.com.ar
En Buenos Aires: Vicente Lopez 1895 – CABA – Tel 011 4802-5139

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales