noticias camiones buses

Se patentaron 51.502 motos en el mes de Junio

12 julio 2011

En junio continuó muy fuerte el registro de motos y el acumulado anual, comparado con el del 2010, ya muestra un crecimiento del 51%.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó hoy que el número de moto vehículos patentados durante el mes de junio del presente año ascendió a 51.502 unidades, lo que representa una incremento del 19% comparado con junio de 2010, mes en que se habían patentado 43.406 rodados.

Estas cifras ratifican e incrementan notoriamente la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que recordemos finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.816 unidades.

De esta forma, el acumulado de los primeros 6 meses del año ya se ubica en 357.428 unidades, esto es un 51% más del acumulado de los primeros 6 meses de 2010, período en los que se habían patentado 236.828 rodados.

Dante Alvarez, Vice Presidente de ACARA, sostuvo al respecto: “al igual que lo que sucede con los automóviles, el mercado de las motos se encaminan a completar un año récord. En este caso, son 3 los ejes que explican este gran momento y sobre los que aún estamos trabajando. En primer lugar, la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias, el segundo punto fue un aumento genuino de la demanda, apalancado por una mayor oferta de financiamiento para adquirir las unidades y el tercer gran aspecto es en el que ya hemos comenzado a avanzar referido a la reglamentación del sector en cuanto a la producción, comercialización e importación de las motos, mediante la instrumentación de reglas claras para sostener a los actores formales del mercado. Este es ahora el gran tema que estamos trabajando para estimular la actividad de las fabricas terminales radicadas en el país, las importadoras de marcas internacionales con representaciones formales en nuestro mercado y para las concesionarias cuya prioridad es garantizar a sus clientes su responsabilidad sobre las motos que se comercialicen.” concluyó Dante Álvarez.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales