noticias camiones buses

Se llevó a cabo la 13° edición de los Premios Fiat a la Educación

24 noviembre 2011

Premios Fiat a la EducaciónSe realizó la 13° edición de entrega de los “Premios Fiat a la Educación 2011” para los hijos del personal de las empresas de Fiat S.p.A. y Fiat Industrial que operan en la Argentina (Fiat Auto Argentina; Fiat Powertrain; Comau Argentina; Fiat Services; Magneti Marelli, Iveco Argentina; CNH Argentina; Fiat Crédito Compañía Financiera; SGR, y FPT Industrial) con una ceremonia que se realizó en el auditorio Susanna Agnelli del complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, acto que presidió Cristiano Rattazzi en su calidad de Presidente de Fiat Argentina.

El evento consistió en la entrega de estatuillas, diplomas y aporte económico a los 31 estudiantes destacados por sus calificaciones de los niveles secundarios, terciarios y universitarios.

El objetivo de los Premios Fiat a la Educación es incentivar la búsqueda de la excelencia en el desarrollo académico, concientizar sobre la relevancia que tiene el conocimiento y el estudio en la sociedad actual y fomentar la cultura del esfuerzo y la dedicación como medios para alcanzar el éxito profesional y la superación personal.

“La educación es el mejor apoyo para las generaciones futuras, tanto la que pueda Cristiano Rattazzibrindar el propio Estado, el sector privado, las empresas, y la complementación de unos y otros, particularmente en una era en que el sistema educativo tradicional a veces no está en condiciones de adecuarse a la velocidad de los cambios y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías”, enfatizó Rattazzi en el discurso de apertura de la ceremonia. El titular de Fiat Argentina expresó que “lo concreto e importante es que la educación cumpla su rol: ser un agente de inclusión social y de inserción de las nuevas generaciones al mundo del trabajo, del conocimiento y de la generación de valor, dotando a los jóvenes de aptitudes, competencias, criterios para razonar, y actitudes necesarias para afrontar el desafío de encontrar o crear el perfil ocupacional que les permita sostener a las familias que formarán y sentirse actores de la sociedad de la que son parte y más plenos desde el punto de vista profesional y personal”.

Rattazzi opinó que “tenemos que ser conscientes que el sistema educativo, con todas sus rigideces, estará titubeando entre la necesidad de asumir su transformación para adecuarse a la nueva realidad tecnológica y a un mundo más global, y la inercia al no cambio”. En ese orden, elogió varias iniciativas impulsadas por el Estado “para evitar que la brecha educativa se profundice y derive en una fragmentación de la sociedad entre quienes tienen acceso a la educación y las nuevas tecnologías y quienes no han tenido dicha suerte”. Así remarcó que “ha sido un acierto llevar las computadoras e internet a las aulas, incluso en aquellos lugares donde las carencias son casi infinitas. Con esta decisión hay chicos y adolescentes que no sólo aprenden la potencialidad de estas herramientas tanto para formarse, comunicarse y ser parte de un mundo cada vez más global, sino que también son los portadores de esta nueva realidad digital en sus hogares”. En la misma línea de acción elogió “la decisión del Gobierno de constituir el Ministerio de Ciencia y Tecnología, porque es evidencia precisa del papel que el Estado le asigna al conocimiento y a sus aplicaciones para el desarrollo de la sociedad”.

Premios Fiat a la Educación

La entrega de los Premios Fiat a la Educación es parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que los grupos llevan adelante en todos los países en los que están presentes, en esta oportunidad los premiados según las categorías fueron 31:

Universitario: Gonzalo Zampa Tenllado con 9,19 de promedio, Terciario: Julia Gabriela Toscana (8,61) y Juan Domingo Castelli (8,27 de promedio) y 28 Secundarios.

Además de Rattazzi, presidieron la entrega de premios directivos de todas las empresas de Fiat en el país, en tanto el Coro Juvenil Domingo Zipoli le dio brillo a la ceremonia con un repertorio variado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 24 de noviembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Oscar Oscar dice:

    Notable, esto hace de una empresa algo mucho más significativo socialmente, que el hecho loable de vender buenos productos. Creo que Fiat está mostrando acciones que son para imitar en otras empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales