noticias camiones buses

Se larga La Buenos Aires – Caracas 2009

18 junio 2009

Buenos Aires Caracas 2009A partir del 22 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en la tercera reedición simbólica de “La Buenos Aires ““ Caracas”, la tradicional carrera que recorre casi 10.000 kilómetros y atraviesa seis paí­ses de Sudamérica.

La largada será el dí­a 20 de octubre a las 00.00hs. y todos los fanáticos del automovilismo deportivo tendrán la posibilidad de competir.

La primera edición de “La Buenos Aires ““ Caracas” se realizó en el año 1948 y en ese momento fue considerada como la carrera más importante del mundo, ya que puso a prueba la capacidad de los hombres y las máquinas de esa época a través de llanos, montañas y desiertos, con toda clase de climas adversos y superando los 4.000 metros de altura. Fue una verdadera fiesta de confraternidad Sudamericana, y su desarrollo mantuvo en vilo a pueblos y ciudades de medio continente que la vieron pasar.

La Buenos Aires Caracas 2009

Al igual que en las reediciones anteriores, la competencia se realizará por el sistema de Rally – Tipo Concentración Turí­stica-, y estará dividido en 21 etapas. Habrá una clasificación general y otra por categorí­a.Vehí­culos admitidos

A. Clásicas, es decir las réplicas exactas de las cupés que participaron en La Buenos Aires ““ Caracas de 1948, homologadas por la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera.
B. Réplicas de las cupés que participaron en las pruebas del Turismo Carretera hasta la década del ´60, también homologadas por la Agrupación.
C. Autos Standard y Autos Sport de todas las épocas, tipos y cilindrada.
D. Camionetas tracción simple y 4×4

Buenos Aires Caracas 2009

A lo largo de todas las etapas de esta imponente travesí­a, los participantes recorrerán el territorio argentino haciendo escalas en las provincias de Córdoba y Mendoza. Más tarde cruzarán a Chile por la Cordillera de los Andes, acompañando la costa del Pací­fico hasta el Salar de Atacama. Ya en territorio peruano, los espera Arequipa ““en pleno reino Inca-; Nazca, con sus famosas lí­neas y luego su capital, Lima, la Ciudad de los Virreyes. Atravesando el desierto de Talara, los recibirá Trujillo y Piura. Ecuador, con sus montañas multicolores y paisajes selváticos, será la antesala del arribo a Quito, a 2.800 metros de altura. Posteriormente, la caravana atravesará la lí­nea Ecuatorial para llegar a Colombia, cruzando tres veces el cordón cordillerano. El desafí­o finaliza en la impactante Caracas, ya en Venezuela, donde el mar azul y la arena blanca del Caribe serán el broche del 60º Aniversario de esta leyenda, la carrera más importante del mundo del siglo XX, soñada y proyectada por los visionarios dirigentes del Automóvil Club Argentino.

Esta carrera es una expresión humana, deportiva, turí­stica y cultural, que contribuirá a la promoción internacional de las bellezas de los paisajes sudamericanos y su gente; una experiencia en la cual el deporte, a través del automovilismo, se convierte en un instrumento de intercambio cultural y reafirmación de la unidad Sudamericana.

Los cupos son limitados. Para inscribirse u obtener mayor información, los interesados pueden ingresar en www.labsascaracas.com.ar o contactarse con la Secretarí­a de la Prueba llamado al teléfono 15-3084-2897 o ví­a e-mail a labsascaracas@gmail.com.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 18 de junio de 2009

19 Respuestas

  • Comentarios19
  1. Avatar de ALDO FLAQUERALDO FLAQUER dice:

    http://www.youtube.com PASION FIERRERA PIQUENSE

    Facebook: ALDO FLAQUER

    disfrutá de fotos de todas las épocas de los + importantes pilotos de TC argentinos.

  2. Avatar de juliojulio dice:

    hola aller tuvmos asta la 1 am terminamos el carro de coco grasias a mi primo..y un grupo ,,le uvieran vsto la carra de felisida… saludos..san cristobal

  3. Avatar de JusticieroJusticiero dice:

    Habrí­a que enseñarle a Coco Vertone que sigifica la palabra equipo. Aguante Luis que hace la carrera solo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Avatar de ClaritaClarita dice:

    Les dejo la direccion de la pagina de “LA VICIOSA” la cupecita de CAÑADA DE GOMEZ….UNICA DE LA PCIA.DE SANTA FE…con su Piloto el Dr.Juan Carlos Midauar y el copiloto el PUBLICISTA Diego Lobaiza…(sin su aporte no difrutariamos dia a dia lo que realizan)

    http://www.lacupecitaenmarcha.com.ar

    pueden dejar mensajes para otros pilotos ,,,q luego ellos se los trasmiten..

    gracias

    Clarita 0341715520945

  5. Un caluroso recibimiento tuvieron todos los tripulantes pilotos y copilotos de los treinta coches en competencia, tras el arribo a nuestra Heroica Ciudad de Chiclayo, Capital de la Amistad, un público multiplicado con aplausos se dió a la cita, una marinera norteña, tí­pica estampa del baile costumbrista, fue el encanto de nuestros hermanos americanos, un delicioso coctel de algarrobina pura, el gustito del sabor, previo a los disfrutes de la gastronomí­a norteña que les esperaba. Sesenta minutos de grata compañí­a. Luego un paseí­to por la Ciudad, su Plaza Mayor, su Catedral, sus calles y avenidas. Rumbo a la salida al Norte. Un Adios, que siempre volverán. Quedamos gratos con su presencia. Los coches :: super-autos impresionados, potentí­simos. Es largo ennumerarlos uno a uno. Pronto editaremos el video.

    David Ortega Peña
    Director CAS Chiclayo
    Imagen Institucional

  6. Avatar de Alberto GonzálezAlberto González dice:

    Me alegra mucho saber de su pronta llegada a Colombia, tal como le dije al amigo Videla pongo a disposición de ustedes mi taller y ala vez si necesitan algún repuesto de Ford de 1.940 a 1.953 con mucho gusto le puedo colaborar, necesitaria saberlo con anticipación. Me gustarí­a conocer las rutas en Colombia para acompañarlos. En espera de poderlos saludar y colaborarles en lo que mas pueda.

  7. Avatar de VENTURAVENTURA dice:

    Queremos saber la clasificación hasta el momento.
    También sobre el coche Nº 6 de Ventura Alberto y Esther.
    Mandarles mucha fuerza y besos!!
    Los queremos mucho
    LOS VENTURA DE SAN MARTIN DE LOS ANDES (Fer,Tere,Facu y Candelaria)

  8. Avatar de michelle andrademichelle andrade dice:

    hola soy michelle de ecuador estoy muy contenta por que ya partieron deseo acompañarles desde cuenca hasta quito y si el auto se comporta bien hasta rumichaca deseo saber el recorrido en ecuador ,en un auto chevi 1940
    somos un grupo de amigos los que les esperamos con ancias gracias por prestarme atencion

  9. Avatar de danieldaniel dice:

    toda la suerte del mundo para el flaco midauar de cañada de gomez con la cupecita ford. desde reconquista le hacemos el aguante los parientes y lo felicitamos por el sueño realisado

  10. Avatar de OSCAR GENAROOSCAR GENARO dice:

    A los amigos de Cañada de Gómez, el flaco Midauar y el Negro Lobaiza les deseamos toda la suerte del mundo, porque emprenden un sueño que muchos deseariamos realizar, y nada menos que con “La Viciosa” una cupecita Ford 37 con el n° 10, La muchachada del barrio que los banca a rabiar…vamos todaví­a…suerte muchachos…

  11. Avatar de Ariel PiuselliAriel Piuselli dice:

    Quiero desearle a mi amigo COCO”Vertone y a Luis , quienes van a correr esta carrera con la cupecita Ford 39 ” con el Nm.3 toda la suerte del mundo !!!!aguante COCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Avatar de LuisLuis dice:

    Me gustaria conocer mas sobre esta carrera para equipar mi vehiculo y participar el año proximo, muchas gracias.

  13. Avatar de ALDO FLAQUERALDO FLAQUER dice:

    http://WWW.GOOGLE.COM imágenes: ALDO FLAQUER

    http://WWW.YOUTUBE.COM tí­tulo: PASION FIERRERA PIQUENSE

    los invito a ver la cupecita de TC FORD que en 1948 corrió la legendaria carrera LA BUENOS AIRES/CARACAS junto a Fangio, hnos. Galvez entre otros pilotos de la época de oro del automovilismo argentino.

  14. Avatar de GerardoGerardo dice:

    De mi mayor consideración:

    Agradecerí­a me informaran que gastos están sposorizados por alguna empresa, costos de inscripción, cobertura médica y servicios de la organización durante el viaje.

    Atte.
    Gerardo

  15. Avatar de ALDO FLAQUERALDO FLAQUER dice:

    los invito a ver la cupecita de TC FORD 1939 que en 1948 corrió LA BUENOS AIRES/CARACAS junto a Fangio, hnos. Galvez.
    http://WWW.GOOGLE.COM imágenes: ALDO FLAQUER
    http://WWW.YOUTUBE.COM tí­tulo: PASION FIERRERA PIQUENSE

    si desean ver + fotos envien mail
    ALDOFLAQUER@GMAIL.COM

  16. Avatar de michellemichelle dice:

    esta carrera es genial ,desearia seber si puedo ingresar con mi auto este tipo de carreras es lo maximo

  17. Avatar de fabianfabian dice:

    soy de ecuador y quisiera saber si podemos inscribirnos con los autos para acompañarles en los enlaces de mi pais que requisitos necesitamos y cuantos autos pueden ser y que necesitamos para este evento
    esperando cualquier informacion de antemano les agradezco mucho

  18. Avatar de Sergio BertottoSergio Bertotto dice:

    Deseo conocer si se puede participar en una coupe Ford 1938, cual es el costo de inscripcion y otros costos y bien las fechas del evento.

    Me pueden enviar un telefono de contacto.

    Gracias

  19. Avatar de ricardoricardo dice:

    deseo saber dónde, hasta cuando y cuales son los vehí­culos permitidos para la buenos aires/caracas 2009. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales