noticias camiones buses

Se descartó la falla del neumático en el incidente de Vettel

17 noviembre 2011

Luego de que los ingenieros de Pirelli investigaran las causas por las cuales se pinchó el neumático trasero derecho de Sebastián Vettel, se llegó a la conclusión que se descartó que se tratara de una falla estructural en el neumático.

El neumático en cuestión formaba parte del set de los neumáticos blandos PZero Amarillos con los que el piloto de Red Bull había corrido el día anterior para calificar en la pole.

En la primera curva, luego del accidente, Vettel completó la vuelta y se dirigió a los boxes. Se determinó que las solapas de los neumáticos se dañaron y afectaron la marcha y de esta manera el piloto tuvo que retirarse. Es la primera vez en el año que Vettel se retira de una carrera.

Luego del incidente no quedaron muchos rastros del neumático, pero igualmente los ingenieros de Pirelli llevaron a cabo una investigación profunda en colaboración con Red Bull. Los neumáticos fueron examinados y se determinó que no se trató de una falla estructural ni de la válvula.

El director de Pirelli Motorsport de, Paul Hembery afirmó: “Podemos confirmar que el accidente en Abu Dabi que sufrió Sebastián Vettel no fue por una falla estructural.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Noticias Breves el 17 de noviembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales