noticias camiones buses

Se creó el Registro Nacional de Laboratorios de ensayos de autopartes

27 septiembre 2011

Desde el Ministerio de Industria se confirmó la creación de un Registro Nacional de Laboratorios de ensayos de autopartes, que permitirán a fabricantes e importadores de autopartes certificar sus productos a través de laboratorios nacionales que estén inscriptos en el mismo.

Según la resolución conjunta de las secretarias de Comercio Interior y de Industria, Nº 134/2011 y 644/2011 publicadas en el Boletín Oficial, se crearon los Registros Nacionales de Laboratorios de Ensayos y de Certificación de Autopartes.

Esta medida permitirá la homologación de las piezas bajo el control y fiscalización necesaria que permita el crecimiento de la industria autopartistas, tanto para el mercado interno como para la exportación, medida que supone agilizará la certificación de calidad de autopartes nacionales a estándares internacionales, repercutiendo en una reduccción de costos y tiempos de tramitación para las automotrices.

Además de la creación del Registro Nacional de Laboratorios de ensayos de autopartes, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio, se crea el Registro Nacional de Organismos de Certificación de Autopartes, que estará en la órbita de de la Secretaría de Comercio Interior.

Dichos organismos estarán integrados por “especialistas calificados con experiencia en evaluación, por representantes del sector académico y de investigación, funcionarios técnicos y jerárquicos de las autoridades de aplicación, de las empresas automotrices y autopartistas, quienes desempeñarán sus funciones en forma honoraria”. Asimismo, se invitará al Organismo Argentino de Acreditación a participar en los Comités.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales