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Se conocieron más detalles del Volkswagen Virtus y de los próximos lanzamientos de la marca alemana

15 mayo 2017
lanzamiento vw 2017
El Virtus tendrá un tamaño similar al actual Vento y se presentará en noviembre de este año. Además, adelanto de la nueva generación del Vento, Touareg y el ambicioso plan de VW para 2025.

El Virtus, junto con el Polo, son dos de las novedades más importantes de la marca en la región y parte de la oleada de lanzamientos que VW planea realizar entre 2017 y 2018, ya que con ellos desembarcará la plataforma MQB-A0 que dará origen a una familia de productos, incluido uno de fabricación nacional.

Pero volviendo al sedán -cuyo nombre y silueta trascendió en el pasado Salón de Frankfurt- David Powels, Presidente de Volkswagen Brasil, adelantó a medios locales algunos datos más del flamante modelo. El directivo señaló que el Virtus tendrá casi el mismo tamaño que el actual Vento/Jetta, por lo que podrá competir contra vehículos del segmento C. De esta manera, su distancia entre ejes podría ser, como mínimo, 10 cm mayor a la del Polo (2,56 mts), modelo del que deriva. Así, VW volvería a contar con dos jugadores en esta categoría complementándose entre sí, como sucedía hace algunos años cuando se comercializaba el Bora. Será presentado en noviembre de este año y su lanzamiento ya está confirmado para principios de 2018.

Lo que aún resta definir son las motorizaciones, aunque se especula con tres alternativas: el 1.0 TSI de 125 CV, el 1.6 MSI de 120 CV o el 1.4 TSI de 150 CV, acopladas a una caja manual de seis marchas o a una transmisión automática también de seis velocidades o inclusive la DSG de 7 cambios, lanzada recientemente en el mercado europeo.

Los otros planes de Volkswagen:

Como señalábamos anteriormente, la marca alemana tiene prevista una larga lista de novedades para los próximos años. En una reunión anual celebrada en Europa, sus directivos develaron las estrategias de crecimiento y el plan “Transform 2025+”. Los puntos centrales que se conocieron en ese evento son los siguientes:

Nueva generación del Vento: Conocido como Jetta en otros mercados, continuará fabricándose en México. Será el último lanzamiento de este 2017 y pasará a utilizar la plataforma global MQB como la mayoría de los productos actuales de VW. Hasta ahora no hay otros datos, imágenes ni prototipos camuflados por lo que su diseño y características todavía son una incógnita.

Arteon: El sucesor del CC mantiene la filosofía de las denominadas “coupé de cuatro puertas”, con un diseño mucho más arriesgado y deportivo que se destaca de los demás productos de la marca, especialmente por el formato de su parrilla. De mayores dimensiones que el Passat, acaba de ser presentado en Europa con una amplia gama de motorizaciones que van desde los 150 a 280 CV, transmisión manual de sexta o automática DSG de 7 marchas, tracción simple o integral. Tiene grandes chances de arribar al país pero no antes de 2018.

Tiguan LWB: También denominada AllSpace, la versión con carrocería extendida y capacidad para siete pasajeros ya fue presentada en EE.UU., China y Europa, con su desembarco a nuestro país ya confirmado para el segundo semestre, es uno de los productos que más expectativas genera para la filial local.

Atlas: Es el SUV más grande construido por Volkswagen. También de siete plazas, sus dimensiones superan ampliamente a las del Touareg, ya que posee 5,04 mts de largo, 1,99 de ancho, 1,77 de alto y 2,98 de distancia entre ejes. Cuenta con un motor naftero V6 de 3.6 litros y 276 CV, aunque no se descarta que se sumen opciones TDI y TSI de 4 cilindros.  Si bien en un principio fue pensado sólo para EE.UU. también podría comercializarse en otros mercados, entre ellos Argentina.

T-Cross: Ya está en su fase final de pruebas -de hecho, recientemente fue fotografiada una unidad con muy poco camuflaje- y marcará el debut de VW en el competitivo segmento de las SUV chicas como la Ford Ecosport. Su presentación está prevista para agosto. Para nuestra región, será fabricado en Brasil, junto con el Polo y el Virtus. Sobre la base de la T-Cross se desarrollará una pick up de tamaño intermedio para competir contra la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. Hay rumores de que podría fabricarse en nuestro país.

Touareg: Totalmente renovada, la siguiente generación de la Touareg utilizará la plataforma MLB Evo, es decir, la misma que el Audi Q7 o el Bentley Bentayga, con lo cual también se espera un posicionamiento que roza lo premium, con una amplia dotación de equipamiento y una notable mejora en calidad de materiales. Contará con el sistema de tracción 4Motion Active Control ajustable y una inédita versión GTE, híbrida plug-in. Su diseño fue adelantado por el concept T-Prime GTE y será presentada en noviembre.

El primer objetivo será contar con nada menos que 19 SUV para 2020 y desarrollar una completa gama de vehículos eléctricos -tal como lo vienen adelantando los prototipos I.D.- para alcanzar su meta más ambiciosa: convertirse en el mayor fabricante de autos eléctricos para 2025.

 

 

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de mayo de 2017

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