Se acerca la apertura de Automechanika Buenos Aires 2022

7 octubre 2022
En esta edición se presentarán empresas nacionales de toda la cadena de valor y diversas empresas de Chile, Rumania, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. Además, habrá pabellones internacionales de Alemania, Brasil y Turquía.
automechanika

Automechanika Buenos Aires volverá a ser el punto de encuentro de la industria automotriz. Tras cuatro años desde su última edición, la exposición internacional líder de servicios para la industria en Sudamérica, se realizará del martes 11 al viernes 14 de octubre del 2022 en La Rural, Predio Ferial.

Con más de 700 marcas presentes, y una expectativa de 25.000 visitantes, las empresas podrán dar a conocer sus novedades, renovar competencias, reencontrarse con colegas y hacer nuevos contactos. Además, se brindarán las ya clásicas conferencias de los expositores, de las que podrán participar todos los visitantes.

Quienes visiten la muestra podrán acceder a los seminarios que brindará la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) que contarán con la presencia de funcionarios nacionales e internacionales. Allí se debatirán diferentes temáticas concernientes al futuro de la industria. Además, AFAC en conjunto con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) desarrollarán la 4ª Ronda de Localización de Autopartes en la que destacadas terminales podrán reunirse con autopartistas para lograr una mayor integración local y la sustitución de importaciones.

A su vez, se estará realizando la reunión del Mercoparts, Consejo Autopartista del Mercosur, encuentro que convoca a las más altas autoridades de las entidades autopartistas regionales. El Consejo está conformado por AFAC, Cámara Paraguaya de Fabricantes de Autopartes y Motopartes (CAPAFAM), Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores – Uruguay (CFCA) y Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para Veículos Automotores – Brasil (SINDIPEÇAS).

Por otro lado, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA), contará con un amplio cronograma de actividades en su stand entre las cuales habrá charlas y competencias. Al mismo tiempo, se brindarán las ya clásicas conferencias de los expositores, de las que podrán participar todos los visitantes.

Una de las novedades que tendrá esta edición será “Futuros Profesionales en Automechanika Buenos Aires”, organizado conjuntamente entre Messe Frankfurt Argentina y el Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a este programa, 200 alumnos de escuelas técnicas secundarias de la CABA podrán visitar Automechanika Buenos Aires. Van a poder hacer recorrida guiada por los stands y tendrán una conferencia especial a cargo de distintos referentes de la industria automotriz y de autopartes de FAATRA, AFAC, FACCERA, y ADEFA.

Automechanika Buenos Aires es organizada por Messe Frankfurt Argentina con el apoyo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Se realizará del 11 al 14 de octubre del 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo. Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 7 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *