noticias camiones buses

Scania y el Dakar 2010

21 Enero 2010

ScaniaEl semirremolque de Scania en el Village Dakar fue paso obligado de clientes, fanáticos de la marca, turistas y curiosos, quienes se llevaron de recuerdo incontables fotos junto a los camiones de la insignia del griffin.

Scania estuvo presente en la 32º edición del rally Dakar, disputado en Argentina y Chile por segundo año consecutivo, entre el 1 y el 17 de enero.

En nuestro paí­s, la marca trasladó su imponente semirremolque de publicidad al Village Dakar, la exposición previa al lanzamiento la competencia. En la muestra, realizada en el predio ferial La Rural desde el 29 de diciembre de 2009 hasta el 1 de enero de este año, Scania exhibió sus productos e invitó a los clientes a disfrutar del evento.

En medio del permanente hormigueo de pilotos, mecánicos, asistentes, organizadores y público, el stand de de la marca funcionó como una parada obligada en la que cientos de fanáticos tomaron la clásica fotografí­a familiar.

scania

Durante los cuatro dí­as que duró la expo, los visitantes tuvieron la oportunidad de estar cerca de los competidores, visitar el parque cerrado, observar la verificación técnica de todos los vehí­culos y ver demostraciones de vehí­culos 4×4 y motos en pistas especialmente diseñadas, entre las principales actividades. A su vez, los más chicos dispusieron del espacio de manejo llamado Petit Dakar.

“Si bien Scania se diferencia de algunos aspectos del Dakar, ya que busca desarrollar vehí­culos con menos consumo de combustible y menor costo operacional, la empresa también acompaña muchos valores de la competición: la tecnologí­a aplicada a la seguridad, la robustez y el trabajo en equipo. Estos valores nos permiten operar los 365 dí­as del año para el trasporte de cargas. En el Dakar, esas caracterí­sticas son utilizadas para funcionar en espacios agrestes y enfrentar las inclemencias del clima; allí­ hay una similitud”, manifestó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Por otra parte, en Chile, Scania Argentina estuvo junto a su par trasandina durante el paso del Dakar por La Serena, en la IV Región de ese paí­s, el 11 y 12 de enero.

Además, Scania Chile acompañó a la firma Pullman  Bus, que fue el transporte oficial de la competencia en ambas naciones. Pullman  Bus ofició también como auspiciante oficial del Rally y del motociclista chileno Francisco Chaleco López, quien concluyó la prueba en tercer lugar, a sólo 7 minutos del segundo, y primero entre las motos de 450 cc.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales