Advertisement Axion Promo X

Scania vende 150 ómnibus urbanos a etanol en San Pablo

25 enero 2011

San Pablo con sus muchos millones de habitantes, ha dado otro paso hacia el desarrollo sostenible. El alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, anunció hace algunas fechas que los ómnibus a etanol de Scania formarán parte del sistema de transporte público. Los primeros 50 entrarán en servicio en mayo de 2011.

«El uso de etanol como combustible es el mejor ejemplo de lo que se puede hacer aquí y ahora en la labor de desarrollo sostenible. El etanol cuenta con el 90% del combustible renovable disponible en el mundo. Al entregar los ómnibus a etanol en San Pablo, Scania está ayudando a fortalecer la posición de liderazgo de Brasil en la reducción del impacto del clima», dice Melker Jernberg, vicepresidente y jefe de Scania Buses & Coaches.

Hay un total de unos 15.000 ómnibus de transporte público en San Pablo. Uno de los objetivos ambientales es que todos estos ómnibus operen con combustibles renovables antes de 2018. «Puesto que el suministro de biogás es limitado, el etanol será el biocombustible dominante. Esto significa que existe un potencial muy grande para Scania, que es el único fabricante de óminibus pesados con motores propulsados por etanol», dice Wilson Pereira, jefe de Ventas de Buses & Coaches de Scania en Brasil.

Scania recibió el pedido tras unos años de ensayos de campo en San Pablo, coordinado por expertos en colaboración con la Universidad de San Pablo y con la participación de proveedores de etanol, operadores y autoridades de transporte de San Pablo.

«La iniciativa ha demostrado que los ómnibus impulsados por etanol están preparados para operar en Brasil, contribuyendo de inmediato a reemplazar el uso de combustibles fósiles con una fuente de energía renovable y ofreciendo una enorme ventaja en la reducción de las emisiones», según Pereira.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves, Scania el 25 de enero de 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales