noticias camiones buses

Scania presentó la cuarta edición del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina”

18 mayo 2012

En un coctail realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Scania Argentina presentó la cuarta edición del certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina” a realizarse entre los meses de mayo y noviembre de 2012

El Certamen Mejor Conductor de Camiones surgió en Europa, extendiéndose desde entonces a nivel mundial, desarrollándose de manera local Concursos que ponen de relieve la importancia de las habilidades de los conductores, así como su formación y la capacitación para aumentar la conciencia en la seguridad vial y favorecer la conducción ecológica.

Con gran éxito se han desarrollados las tres anteriores ediciones en la Argentina los años 2005, 2008 y 2010, éste último con más de 3.300 conductores inscriptos. La edición 2012 convoca a conductores de todo el país (sin importar la marca de camiones que conduzcan) para premiar sus habilidades de manejo, estimando alcanzar los 4.500 inscriptos. Se incluirán espacios tendientes a concientizar a los participantes sobre la importancia de un buen descanso y nutrición, prácticas de primeros auxilios e incluso cuestiones de ergonomía al momento de la conducción.

Guillermo Suarez de la ciudad de Trelew, ganador de la última edición

Otra novedad en esta cuarta edición implicará la recolección de alimentos no perecederos de todos los asistentes a cada evento regional para una causa solidaria. Finalizada la recolección, Scania duplicará el aporte del público y lo donará a comedores infantiles u organizaciones destinadas al cuidado infantil de la zona.

José Nucci, José Antonio Mannucci, Sebastián Figueroa, Alejandro Pazos de Scania Argentina

Scania lanzó esta convocatoria con la colaboración de Michelin, YPF Extravida, Standard Bank, Sola y Brusa, Vulcano, Vigia, Maxion, Planeta Camión y FADEEAC.

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing de Scania Argentina señaló: “El mensaje del certamen es Educación para la Seguridad”

El certamen se dividirá en 3 etapas. Del 18 de mayo al 18 de agosto de 2012 los conductores que deseen participar- cualquiera sea la marca de camiones que conduzcan habitualmente- podrán retirar el formulario y el examen teórico en todos los concesionarios Scania o completarlo de manera on line en www.scania.com.ar. Los formularios deberán ser depositados en las urnas habilitadas para tal fin en los concesionarios, o bien enviarlos gratuitamente por correo postal a Apartado Especial N°1 – Correo Argentino – Sucursal Saavedra – (C1430ZAC) Capital Federal antes del 18 de agosto de 2012. Únicamente aquellos inscriptos que reciban los mejores puntajes en el examen teórico serán invitados a participar de la segunda fase.

En esta segunda etapa, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas que consisten principalmente en evaluaciones de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad, entre otros aspectos. Estas pruebas se llevarán a cabo en 7 instancias regionales recorriendo distintas ciudades del país (Rosario 8/9, Posadas 15/9, Tucumán 22/9, Mendoza 29/9, Neuquén 13/10, Córdoba 20/10 y Buenos Aires 31/10), para luego llegar, en la tercera instancia, a una final nacional en el mes de noviembre de 2012, de donde surgirá el Mejor Conductor de Camiones de Argentina.

El ganador recibirá como premio un Auto 0 Km.– y la empresa para la cual trabaja, u$s 10.000 que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Scania el 18 de mayo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales