noticias camiones buses

Scania Argentina entregó camiones carrozados para la firma Barrick Exploraciones Argentina

26 julio 2011

Scania Argentina entregó 98 camiones carrozados a la empresa Barrick Exploraciones, los mismos serán utilizados en el proyecto minero Pascua-Lama que está ubicado entre los 3800 y los 5200 metros sobre el nivel de mar, en la frontera entre Argentina (provincia de San Juan) y Chile (Departamento de Huasco).

Los camiones fueron equipados de manera especial para poder soportar el trabajo en alturas que superan los 4000 metros sobre el nivel del mar y las bajas temperaturas. Cuentan con potencias que van desde los 310 hp hasta los 420 hp. De acuerdo con el destino de las unidades, se configuraron ejes en versiones 4×2, 6×4 y 8×4, con chasis optimizados para tareas extra pesadas en la mayoría de los casos. Todos los camiones poseen caja de cambios de gestión automática Opticruise, freno hidráulico auxiliar Retarder, frenos ABS y Control de Tracción. Además cuentan con el llamado “equipo ártico”, que incluye calentadores de motor, de filtro de combustible, de trampa de agua y de batería; faros de largo alcance en visera; espejos calefaccionados; salida de escape vertical; toma de aire alta con prefiltro eyector de partículas; baterías de 180 Ah y alternador de 100 A –especial para baterías de gran capacidad.

“En Argentina, Scania está preparada para este tipo de proyectos. No sólo por la disponibilidad de productos que se adaptan a cualquier necesidad, sino también por un equipo de trabajo profesional y capacitado para realizar operaciones especiales. Por supuesto, también es fundamental el respaldo de la red de concesionarios en todo el país”, detalló Sebastián Figueroa, Director de Ventas y Marketing de Scania Argentina.

Si bien Scania está habituada a entregar equipos completos a sus clientes, es la primera operación que incluye una magnitud de casi 100 unidades, con aplicaciones muy diversas y que fueron entregadas en un lapso de menos de 6 meses. Eso es posible gracias al Sistema de Producción Modular de Scania (SPS), que permite producir una gran variedad de vehículos a partir de un número reducido de piezas, y a la filosofía de la marca, que pone al cliente en primer lugar para adecuarse a sus requerimientos.

Scania brindará un soporte de posventa en el lugar, y una vez que esté avanzada la obra civil (que incluye hotelería y caminos, entre otras instalaciones), se montará un taller Scania en el sitio. A pesar que las reparaciones complejas de los equipamientos especiales las efectúan técnicos enviados por cada una de las marcas que fabricó esos dispositivos, el contacto se hace a través de Scania, quien atiende al cliente y se responsabiliza por el funcionamiento de los vehículos y su equipamiento.

Scania no es sólo una firma que vende productos Premium de gran calidad y bajo costo de operación, sino que se ha transformado en una compañía que brinda servicios y soluciones en todo el mundo. Eso permite que los clientes dediquen toda la atención a sus negocios, mientras Scania se ocupa de la flota durante toda su vida útil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 26 de julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales