michelin argentina

Scania Argentina “Para el año que vienen aumentaremos nuestra participación de mercado en el segmento entre 200 y 300 HP”

12 diciembre 2017
camiones scania
Scania Argerntina finalizará el año con un crecimiento del 70%. Para el año próximo tiene como objetivo crecer en el segmento entre 200 y 300 HP, para ello lanzará un camión de 250 HP para distribución urbana.

El 2017 fue muy importante para el segmento de pesados que tuvo un crecimiento espectacular siendo uno de los mejores años. En particular Scania Argentina lo hizo con un crecimiento del 70%.

Durante la presentación de una nueva gama de motores conversamos con Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina que nos hizo un breve resumen de lo que fue este 2017 para la marca y las expectativas para el próximo año.

alejandro pazos scaniaAlejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina

¿Que balance hacen de este año?
Este 2017 fue un año de muchos logros para Scania Argentina, fue el tercer año histórico de ventas, iniciamos el año con una proyección de ventas del orden de 1.400 camiones y vamos a superar las 2.000 unidades con un market share del 32%, con lo que nos ha sorprendido para bien el mercado en lo que es camiones con una potencia mayor a 300 HP. En lo que respecta a ómnibus estamos cerrando un año manteniendo la participación de mercado del 37% y  con casi 300 unidades, mientras en lo que es motores superamos nuestro objetivo con un  mercado que fue favorable para grupos generadores finalizando con 280 unidades.

¿Qué esperan para el año que viene?
Para el año que viene nuestra intención es mantener el market share en el segmento de camiones mayores a 300 HP y aumentar nuestra participación de mercado en el segmento entre 200 y 300 que no estamos tan competitivos.

En motores la proyección para el año que viene es de crecer unos puntos más ya que estaremos en otros nichos del mercado como los barcos de placer para cruceros y yates de 70 pies, que si bien es un nicho muy chico es demostrar como Scania esta presente en aquellas aplicaciones donde nada puede fallar como también minería, petróleo, aplicaciones severas, generación de energía como el Hospital Italiano.

scania camion

¿Que novedades tendremos en el 2018?
En el segmento entre 200 y 300 hp que no estábamos siendo tan competitivos estaremos presentando los próximos meses  un vehiculo de 250 HP destinado a la distribución urbana. En lo que es ómnibus estaremos ingresando en el nicho de interurbanos y urbanos con vehículos mas versátiles.

¿Como esta trabajando la planta de transmisiones en Tucumán?
Lo esta haciendo al 100%, estamos con todos los turnos inclusive continuando con las inversiones con nueva tecnología ya que es una planta que esta integrada al sistema global de Scania ya que no solo estamos abasteciendo al mercado de Brasil que es donde se ensambla para Latinoamérica, sino a mercados de overseas que son mercados europeos que también requieren de las nuevas transmisiones que se están haciendo en la Planta de Colombres.

planta de scania argentina

¿En tema conectividad habrá novedades?
En conectividad seguimos apostando a la gestión de flota, diagnostico remoto y al mantenimiento flexible que en lugar de standarizar los programas de mantenimiento para todos los vehículos de acuerdo al kilometraje lo hace de acuerdo a los grados de uso y la tipología de caminos por el que circula entre otros parámetros. Nuestro lanzamiento en este tipo de mantenimiento es paulatino ya que también el cliente se tiene que ir acostumbrando a este tipo de servicio.

¿En cuanto a puntos de asistencias con que cantidad cuentan en la actualidad?
Este año incorporamos 3 puntos de apoyo más sumando 26; uno en Resistencia, otro en Olavarria y uno en San Juan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Scania el 12 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales