SKF y la industria automotriz

Sainz recupera terreno y se ubica 4to en la General del Dakar 2015

6 enero 2015

200812Durante esta tercera etapa del Dakar 2015, el flamante PEUGEOT 2008 DKR siguió avanzando con seguridad entre las manos del equipo de pilotos más laureado. Comparado con la larga especial de ayer, el recorrido de hoy era más clemente. Los 284 kilómetros recorridos llevaron a los participantes hasta Chilecito, cerca de la frontera chilena. Después de la tan exigente especial de la jornada anterior, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres superaron su cansancio para atacar la tercera jornada de este Dakar. Aunque difícil, la prueba de hoy presentaba la ventaja de finalizar temprano, lo que permitió que las tripulaciones pudieran distenderse y preparar la jornada de mañana en el bivouac de Chilecito.

El recorrido de hoy representaba sin embargo un gran desafío con rutas abiertas y rápidas típicas del Dakar que tenían el buen gusto de atravesar una de las más bellas regiones de Argentina. Pese a estos sorprendentes paisajes, los caminos polvorientos reservaron a los competidores algunas lindas dificultades antes de dirigirse mañana hacia Chile.

200811

La leyenda de los Rally Carlos Sainz, que atacaba esta etapa desde la sexta posición, siguió avanzando con fiabilidad y velocidad en el día de la fecha. El español estaba en condiciones de aumentar su ritmo y terminar en la cuarta posición de la especial lo que le permitió mejorar su posición en la clasificación general donde aparece a partir de ahora también en el cuarto puesto. “Estoy muy contento ya que, durante toda la jornada, no tuvimos ningún problema con el auto y logramos alcanzar el tempo correcto en la especial… ¡y aquí estamos!, afirma lleno de entusiasmo. Me encantó: una jornada de carrera más y ¡seguimos en una buena posición!”

El francés Stéphane Peterhansel era el séptimo más veloz hoy después de una etapa sin problemas que permitió aumentar el kilometraje de su joven corcel.”Globalmente fue una buena jornada, independientemente del polvo, declaraba a la llegada. Visto y considerando que habíamos largado en la decimosexta posición esta mañana, fue más bien difícil. Sin embargo logré pasar a algunos competidores al comienzo pero, luego, nuestra visibilidad se redujo considerablemente. Fue una especial más corta y más fácil que ayer y la performance es buena. Pudimos constatar que somos muy veloces en las rectas largas y un poco menos en las secciones más estrechas con vegetación cerca”. Gracias a esta performance, el francés se coloca actualmente en la decimosexta posición de la clasificación general. “¡Mostrar un potencial tal como el que hemos demostrado hasta ahora es muy promisorio!”, concluye.

Los progresos de Cyril Despres son aún más espectaculares tal como lo demuestra su decimocuarta posición de la jornada. Le permite avanzar hasta la posición 20 en la clasificación general. “Me encantó esta especial, reconoce. Tuve realmente sensaciones muy buenas al volante. Sé que aún tengo mucho por aprender pero, por suerte, tengo un muy buen copiloto que me ayuda mucho. Trato de adaptar mi cerebro a la mentalidad que requiere la conducción de un auto. En todas las zonas peligrosas o abruptas, ¡es posible ir el doble de rápido que en moto! Pero hay otros lugares, especialmente las frenadas y las curvas cerradas, o al contrario los motociclistas pasan el doble de rápido que los autos. Asimilar este enfoque es mi desafío pero ¡todos los días aprendo un poco más!”.

Luego de esta tercera etapa, Bruno Famin es muy positivo: “Nos vamos de Argentina con Carlos que se acerca del podio y con dos autos que están ganando terreno: es una verdadera satisfacción si tenemos en cuenta las escasas pruebas que realizamos antes de llegar a América del Sur. Evidentemente, somos totalmente conscientes de la larga ruta y de las dificultades crecientes que nos esperan pero sin embargo tenemos tres autos en buenas posiciones y nuestros tres pilotos hacen un trabajo excepcional. Seguiremos con este enfoque humilde, que es el nuestro: la ruta es larga y el desierto de Atacama que nos espera mañana será un tramo complicado que debemos abordar”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales