noticias camiones buses

Rubén Daray en el espacio Stile Italia con la muestra “Autodiseño”

4 agosto 2010

Desde el viernes 30 de julio último y a lo largo de agosto y continuando con la celebración del 10º aniversario de Gallery Nigths, en el espacio de Fiat Auto en la Recova de Posadas, Stile Italia, se puede ver la muestra “Autodiseño”, del periodista y ex piloto Rubén Daray, quien encontró en el terreno de la plástica otro camino para poner de manifiesto su pasión por los autos y por su ídolo indiscutible, Juan Manuel Fangio.

Si bien Rubén Daray es reconocido por su carrera como piloto profesional y su trayectoria como periodista especializado en el mundo del automóvil, también desde hace algo más de un año y medio comenzó, como autodidacta, a incursionar en el universo de la plástica, pintando retratos, paisajes marítimos y creando figuras en arcilla, y también obras en que los autos y el automovilismo fueron la temática elegida. De allí la decisión de Fiat Auto de invitarlo a exponer en el espacio Stile Italia, de modo de aunar la pasión por el arte y el mundo del auto.
En su primer muestra, Daray exhibe obras en que refleja momentos o detalles que evidencian su pasión por los autos. Por ejemplo, en “Acariciando Mónaco” busca poner de manifiesto su admiración por la precisión inigualable de Juan Manuel Fangio para rozar los límites en ese particular circuito. Algo semejante ocurre con “Soluciones”, donde emergen detalles característicos de un auto soñado: una Ferrari. En “Pura pasión”, es un tributo a un estilo amateur de conducción y el arrojo por ganar.
Rubén Daray corrió para Fiat durante los años 74, 75 y 76, obteniendo tres Sub Campeonatos Argentinos en la categoría Turismo Nacional. También con Fiat ganó el último Gran Premio Internacional de Turismo en 1975 y fue Campeón Argentino con un Fiat 125 Potenciado en 1977.
Invitado por Juan Manuel Fangio corrió la carrera más larga de la historia del automóvil, Vuelta a la América del Sur en 1978. Y fue Campeón Argentino de TC 2000 en 1985.
Desde hace 24 años es productor y conductor de A Todo Motor que se emite por Fox Sport para toda América Latina. Además, recibió del Honorable Senado de la Nación el premio Medalla de Honor por sus Conferencias de Seguridad Vial por todo el país y también mereció el premio Santa Clara de Asís por el aporte de su programa a la educación vial.
Fue el fundador y director de la revista A Todo Motor, y organizador y conductor de más de 150 Conferencias y Congresos sobre Seguridad Vial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 4 de agosto de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales