noticias camiones buses

Reunión entre la Presidenta y empresarios de la industria automotriz

8 septiembre 2014

Encuentro Cristina Fernandez de Kirchner con automotricesDespués de las declaraciones vertidas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la situación que atraviesan las automotrices, se reunió en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, con empresarios del sector, fabricantes, autopartistas, concesionarias y gremialistas, buscando un acuerdo para evitar nuevas suspensiones o despidos.

Si bien al finalizar el encuentro no hubo un anuncio oficial de acuerdo entre las partes, se decidió realizar reuniones técnicas por separado con cada terminal, para poder tratar los problemas diferenciales de cada una.

Se resolvió prorrogar hatsa fin de año el Plan ProCreAuto y que según Abel Bomrad de la Asociación de Concesionarias, será de adhesión voluntaria por parte de las terminales. Se acordó que el objetivo es comercializar 40.000 autos para Diciembre del 2014.

Al la reunión asisteron por parte del gobierno acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi y Juan Ignacio Forlon presidente del Banco Nación.

Por SMATA, asistieron Oscar Romero, Gustavo Moran y Ricardo Desimone.

Por la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara) participaron Ricardo Salome (Peugeot), Alejandro Saubiret (Fiat), Alejandro Nadur (Renault) y Rubén Beato (Renault).

Por las terminales, Enrique Alemany, presidente de Ford Argentina; Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat; Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina acompañado por el Gerente de Asuntos Públicos, Darío Rodrigañez; Josef Fidelis Senn, presidente de Volkswagen Argentina acompañado por Luis Merens de Relaciones Institucionales de la firma; Luis María Ureta Saenz Peña Presidente de PSA, acompañado por Rodrigo Pérez Graciano; Hideki Kamiyama, presidente de Honda, acompañado por Gabriel Messina Gerente General de Business Administration; Daniel Herrero, presidente de Toyota; Isela Constantini, presidenta y CEO de General Motor; Joachin Maier, presidente de Mercedes Benz; Natale Rigano, presidente de Iveco; César Luis Ramirez Rojas, presidente de Scania.

Por Adefa participaron Daniel Fernández, Coordinador de Ceremonial y Fernando Rodríguez Canedo , Director Ejecutivo de ADEFA.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria el 8 de septiembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales