La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho durante el día de hoy, en sucesivas reuniones, a representantes de nueve automotrices radicadas en la Argentina, con quienes analizó cuestiones vinculadas al sector, fundamentalmente en producción, ventas y exportaciones.
Del encuentro participaron los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. También estuvo presente la subsecretaria de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González, junto a otros funcionarios.
Giorgi se reunió, terminal por terminal, con el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Luis Meréns, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Volkswagen Argentina; Cristiano Ratazzi, el titular de Fiat Argentina; Thierry Koskas, presidente y director General de Renault Argentina; Martín de Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda; Isela Costantini, presidenta y directora de GM para Argentina; Joachim Maier, presidente de Mercedes Benz Argentina, Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA y Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.
La ministra adelantó la posibilidad de que el Gobierno Nacional establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los niveles de venta y el equilibrio de balanza.
Tras la reunión realizada días atrás con Giorgi y su par de Economía, Axel Kicillof, los representantes de las automotrices presentaron estadísticas de variación de precios, condiciones de financiación, producción, ventas y exportaciones, los que fueron analizados por funcionarios de ambos ministerios.
Durante los encuentros, también se revisó el comercio bilateral con Brasil, y Giorgi instó a las terminales a recuperar la participación histórica en vehículos y autopartes argentinas en el vecino país para equilibrar el intercambio sectorial