noticias camiones buses

Reporte de Nissan Motor Company de Actividades post terremoto

16 marzo 2011

Todas las plantas, a excepción de la planta de motores de Iwaki, han sido capaces de reparar algunas  de sus instalaciones dañadas y/o equipos, y que todavía está tomando tiempo para organizar la entrega de partes de nuestros proveedores.

En cuanto a la planta de motores de Iwaki, con las réplicas sísmicas que siguen afectando en gran medida de la región, las actividades de restauración se espera que tomen más tiempo que en las otras usinas. Nuestro cronograma de operaciones será el siguiente:

  • Plantas de Oppama , Tochigi, Yokohama y Nissan Shatai

Suspensión de actividades hasta el domingo 20/03 (Nota: parte de la planta de Yokohama tiene pequeñas actividades desde el 13 de marzo)

  • Plantas de Kyushu, Nissan Shatai Kyushu

Reanudar la producción el jueves, 17 de marzo y el viernes, 18 de marzo, mientras que el inventario de partes dure. Sin embargo, las operaciones después del sábado 19 de marzo aún no se han confirmado.

  • La planta de Fuji JATCO en Fujinomiya, que fabrica transmisiones, ha informado de daños parciales en sus edificios y equipos. Las operaciones han sido suspendidas y el daño es en la actualidad siendo objeto de evaluación.

Apoyo a las actividades de recuperación después del terremoto

  • Incluyendo los ¥ 30,000,000  (Yenes) que ya se han comprometido con la Plataforma ONG de Japón, anunciados el 12 de marzo, Nissan donará más de ¥ 400 000 000 (Yenes) en efectivo y contribuciones en materiales para apoyar los esfuerzos de socorro tras el terremoto. Esto incluye las donaciones corporativas mundiales y regionales, así como el suministro de 50 vehículos para apoyar a los organismos de ayuda en las zonas afectadas de Japón

Empleados expatriados

  • Se han confirmado la seguridad de todos los empleados expatriados en Japón. En la actualidad, todos los viajes de negocios a Japón ha sido suspendidos. Nissan es consciente de que algunos gobiernos nacionales han recomendado a sus ciudadanos considerar dejar el área metropolitana de Tokio o Japón por completo. Nissan no tiene ningún plan actual para repatriar a sus empleados extranjeros, pero estamos trabajando con cada empleado con respecto a sus opciones personales y respete plenamente su decisión de quedarse o irse.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales