noticias camiones buses

Renault y Nissan inauguraron su fábrica en Chennai, India

17 marzo 2010

El Presidente y Director General de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, convocó hoy a más de 1000 personas para la inauguración de la primera planta automotriz en común de la Alianza Renault-Nissan.

A la ceremonia de inauguración asistieron representantes del gobierno de Tamil Nadu, con el Primer Ministro, Kalaignar M. Karunanidhi, a la cabeza.

La nueva planta de Chennai (India), que requirió una inversión de 45.000 millones de rupias (990 millones de dólares) tendrá una capacidad de producción a pleno régimen de 400.000 unidades al año y empleará a 1.500 trabajadores cuando arranque en mayo de 2010. Con un parque de proveedores de seis compañías en Chennai, se estima que se crearán un total de 6.000 empleos en la región

“Nuestra fábrica de Chennai marca una etapa clave para la Alianza Renault-Nissan en India. Con el nuevo Micra, iniciamos una ofensiva comercial en la India, apoyada por una planta de producción local capaz de fabricar productos tanto para Renault como para Nissan”, explicó Carlos Ghosn.

El primer vehículo fabricado en esta planta será el nuevo Nissan Micra, un auto urbano compacto con vocación mundial. El Micra, que es también el primer vehículo desarrollado en la nueva plataforma V, está destinado tanto al mercado indio como a la exportación hacia más de 100 países de Europa, Medio Oriente y África. En 2011 la fábrica iniciará la producción de Koleos y Fluence, ambos modelos de Renault que se destinarán al mercado indio.

La nueva planta operará en total cumplimiento de las normas de calidad y los procesos de fabricación que la Alianza tiene a nivel mundial. La fábrica de Chennai es el primer centro dentro de la Alianza que utilizará un sistema de producción basado en el conocimiento compartido y en las mejores prácticas de ambas compañías. Este nuevo proceso de fabricación permite que en la planta de Chennai se produzcan vehículos Renault y Nissan en una misma línea.

Akira Sakurai, Director general y Presidente de Renault Nissan Automotive India Private Limited afirmó: “La apertura de una nueva fábrica siempre es un acontecimiento importante, pero además en este caso, la rapidez y la calidad en la ejecución de esta planta de Chennai fueron excepcionales”.

“Quiero hacer un reconocimiento al apoyo que brindó el Estado de Tamil Nadu y a nuestros empleados, que nos han ayudado en convertir este proyecto en realidad y que serán los artífices del éxito de nuestros productos, dentro y fuera del país», añadió Sakurai.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 17 de marzo de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales