noticias camiones buses

Renault Trucks y Shell, con proyectos futuros en común

21 agosto 2012

Invitados por Sudamericana SA, concesionario oficial de Renault Trucks en la provincia de Santa Fe, destacados directivos de la marca y Shell Capsa, se reunieron para intercambiar información, necesidades e innovaciones con respecto al sector del transporte de combustibles, analizar la actualidad del sector y proyectos futuros en común.

El objetivo primordial de la reunión consistió en diagramar el trabajo en conjunto entre las dos compañías sobre un vehículo especial de transporte de combustibles de la refinería argentina. Por parte de Renault Trucks se exteriorizó sobre los productos existentes en el mercado de camiones, sus características y los aspectos a perfeccionar de los mismos.

En el evento, realizado en las instalaciones del Complejo Puerto La Ribera, estuvieron presentes importantes directivos como Alfredo Luján, director comercial de Renault Trucks y Francois Perrot, director de Productos de Renault Trucks América Latina; Andrés Pardini, gerente de Transporte de Shell Capsa y Horacio Aguilar, gerente general de Sudamericana SA.

Dentro del contexto de la charla, Alfredo Luján expresó que “la reunión tuvo como objetivo armar una jornada con la gente de Shell y Renault Trucks para trabajar sobre un vehículo especial de transporte de combustibles de Shell y hemos intercambiado cuáles son los productos que tenemos, sus características, las cosas que podemos mejorar. Creemos que en Santa Fe hay referentes importantes y empresas que pueden desarrollarse en forma importante en el rubro específico del transporte de combustibles. Nosotros tenemos expectativas muy fuertes en la provincia. En un análisis más amplio, nosotros tenemos un plan comercial a largo plazo que ya lleva varios años. Hemos avanzado mucho en desarrollar nuevos productos para el mercado argentino y sin dudas que es una etapa que lleva mucho tiempo de gestión. Para nosotros, Argentina es un país donde el transporte en general tiene una evolución muy fuerte en América Latina, y es un foco muy importante de atención de nuestra marca”.

Asimismo, Francois Perrot indicó que “para nosotros, Argentina es un mercado que creció considerablemente y en donde Renault Trucks tiene una participación que va creciendo día a día. Nosotros tenemos un plan ambicioso que incluye progresar no sólo al ritmo del mercado sino hacerlo además en participación dentro de ese mercado. Por eso, tenemos este tipo de charlas como la de hoy, dentro de segmentos especializados, donde hay productos que sabemos que son muy competitivos a nivel tecnológico y a nivel precios”.

Por su parte, Horacio Aguilar de Sudamericana SA, manifestó que “hace 13 años que somos concesionarios de Renault Trucks en toda la provincia -anteriormente la empresa se denominaba Scalbi SA- y estamos siempre cerca de los clientes. Hoy, particularmente lo que estamos presentando es un producto específico para cargas peligrosas, el Premium 380, dado que en la ciudad de Santa Fe se encuentra uno de los transportistas más importantes de este tipo en el país, que lo hace para una compañía de bandera como es la petrolera Shell”.

Por su parte, Andrés Pardini, gerente de Transporte de Shell Capsa, declaró que “Fuimos invitados por Renault Trucks y Transportes Centro, uno de nuestros transportistas de combustible, a una jornada para evaluar la seguridad actual de sus camiones y las necesidades que Shell identifica para un futuro cercano respecto de la tecnología que deberían contar esos camiones, fundamentalmente en el tema seguridad. En Shell, la conducta con relación a la innovación, la tecnología y la seguridad es independiente de cualquier coyuntura y es parte de la estrategia empresaria que llevamos a cabo día a día.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Renault Trucks el 21 de agosto de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales