En el día de hoy en Cheste, Valencia, el equipo austríaco Red Bull, actual campeón de constructores y pilotos del Mundial de Fórmula Uno, presentó su nuevo monoplaza, el RB7, diseñado por Adrian Newey.
El equipo estará integrado nuevamente por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Weber. El alemán Vettel lucirá el número uno, que el año pasado se convirtió en el campeón más joven de la historia de la F-1, con 23 años. Weber, por su parte, se mostró optimista sobre su futuro esta temporada 2011.
Sólo han transcurrido once semanas desde que Vettel se coronó Campeón Mundial 2010 en Abu Dhabi, y faltan seis para que el RB7 compita por primera vez en el Gran Prix de Bahrein. Pero esta mañana fue la culminación de varios meses de arduo trabajo en la británica localidad de Milton Keynes (Buckinhamshire), en los que todos los departamentos de la compañía se mantuvieron abocados al mismo objetivo: aumentar el peso del gabinete de trofeos de Red Bull Racing.
“Se siente muy bien llegar aquí y presentar el nuevo bólido siendo campeones del mundo, pero ahora el reto es mantener los títulos —comentó Christian Horner—. En estos meses el equipo estuvo muy dedicado al RB7… Adrian no compartió su idea antes de lo normal, así que todo el equipo de diseño y producción hizo un excelente trabajo para producir este auto en corto tiempo. Será una larga temporada, la más larga en la historia de la F1, y tenemos oponentes muy buenos, pero estamos muy motivados y continuaremos trabajando para mantener ambos títulos mundiales. Estoy seguro que será una batalla fantástica.”
Por su parte, dijo Adrian Newey: “Siempre es un momento especial cuando un bólido corre por primera vez. Este año nuestro gran reto fue reintroducir el sistema KERS. Encontrar soluciones que no comprometan la aerodinámica del auto siempre es un desafío. Esta temporada, con McLaren, Ferrari y Mercedes que tienen KERS, necesitamos conseguir que funcione, solamente para el desempeño en la línea.”
El RB7 seguirá con los motores Renault, pero con las exigencias de equipamiento y diseño segun el reglamento del 2011.