noticias camiones buses

Recorremos con la VW Amarok la Etapa entre Chilecito y Fiambalá

6 enero 2012

El tramo de hoy resultó más descansado ya que solo tuvimos que recorrer 230 kilómetros que nos permitió salir más tarde de nuestro alojamiento.

El tramo recorrido hoy fue de Chilecito a Fiambalá, tomando parte del la Ruta 40 que contaba con paisajes espectaculares, montañas a los 360 grados, e increibles colores.

Un camino de ripio con subidas y bajadas y vados con corriente de agua en una tonalidad marrón producto de la lluvia del día de ayer, dando un marco incomparable.

Finalmente llegamos a Fiambalá última etapa antes de cruzar a Chile y donde fue reducido el especial de autos y camiones en 24 kilómetros.

En motos el duelo continúa entre Cyril Despres y Marc Coma consiguiendo sumar 1’41” a su ventaja sobre Coma, imponiéndose después de 185 kilómetros de pista y ríos, gran parte de los cuales ha recorrido rueda con rueda con su adversario y sin embargo compañero de equipo. En la general, el retraso de 9’50” del actual defensor del título no constituye un obstáculo insalvable.

Frans Verhoeven, que ayer logró alcanzar una velocidad casi equiparable a la de los dos líderes, sólo ha aguantado una cincuentena de kilómetros antes de detenerse por problemas mecánicos. El holandés lograba retomar el camino pero el retraso acumulado hace peligrar sus aspiraciones de terminar en el Top 5.

Hasta la fecha, Helder Rodrigues ha sido el rival más regular de los dos hombres en cabeza, situándose a 47 del líder. Por otra parte, Joan Barreda, que protagonizó una etapa catastrófica ayer, sigue siendo un firme candidato a una victoria de especial, tras firmar el 3er mejor tiempo del día. Otro aspirante a tener en cuenta es Stefan Svitko, que ha finalizado 4º la especial, 13’05” por detrás de Despres.

Pizzolito con su Honda finalizó al etapa en el puesto 17 quedando en la final en el puesto 13, Rodriguez 29 en la etapa y 42 en la general, mientras que Busin 49 en la etapa y 70 en la general.

En autos el polaco Krzysztof Holowczyc se dio el gusto y obtuvo la victoria de la etapa. De esta forma, cuatro de los cinco Minis del equipo X-Raid acumulan una victoria de etapa, lo cual no deja de ser impresionante.

La victoria del día de hoy podría haber recaído fácilmente en un Hummer. Robby Gordon y Nasser Al Attiyah siguen dando espectáculo en la carrera. Gordon ha terminado la etapa a apenas 1’01” de Holowczyc y sigue siendo el primer perseguidor de los Mini, 4º a 13’32” de Peterhansel.

Nasser Al Attiyah, por su parte, ha firmado los mejores tiempos intermedios de la etapa, pero ha sufrido un duro parón como consecuencia de la ruptura del cable de entrada de agua del radiador. Octavo en la general, el piloto catarí sigue y seguirá dando espectáculo.

Orlando Terranova,  tras un inconveniente de su copiloto a última hora de la tarde, Andry Grider decidió dejar el rally, que como resultado, el Toyota Hilux número 308 no fue de la salida.

Los argentinos finalizaron la etapa en el siguiente orden: 16 Alvarez – 23 Garcia – 35 Silva – 46 Sisterna – 56 Halpern – 57 Yacopini – 69 Gandara – 77 Roberti – 79 Rotta – 83 Bollero – 84 Spataro – 89 Regunaschi – 91 Naivirt – 92 Vagnini – 102 Germano – 104 Lamtzev – 105 Amor – 106 Di Palma – 108 Dagostini – 115 Kim –

En quads se produjo la 3ª victoria argentina consecutiva, Marcos Patronelli, vencedor de la prueba en 2010, se ha impuesto a su hermano Alejandro, el defensor del título, en algo menos de dos minutos y a Tomás Maffei en 4’08.

Sólo Lucas Bonetto se ha acercado al implacable trío, si bien ha terminado la especial con un retraso de 26’41. En la general, el trío lidera cómodamente la clasificación y todo apunta a que la victoria final se disputará, salvo grandes sorpresas, entre Maffei, líder hoy con un margen de 35 segundos sobre el segundo clasificado, Alejandro, y Marcos, tercero a 2’04”.

En la categorías camiones hubo una dura batalla entre Gerard De Rooy y Ales Loprais. De Rooy se ha adjudicado su tercera etapa este año, con una ventaja de sólo 14” sobre su rival checo.

Por detrás de ellos, Miki Biasion y Hans Stacey siguen siendo los más rápidos, y figuran pues en la parte alta de la clasificación del día por delante de los Kamaz de Nikolaev y Ardavichius.

5ta Etapa:
Motos: 1.- Despres – 2.- Comas – 3.- Barreda Bort
Quads: 1.- M. Patronelli – 2.- A. Patronelli – 3.- Maffei
Autos: 1.- Holowczyc – 2.- Gordon – 3.- Peterhansel
Camiones: 1.- de Rooy – 2.- Loprais – 3.- Biasion

General:
Motos: 1.- Despres – 2.- Comas – 3.- Rodrigues
Quads: 1.- Maffei – 2.- A. Patronelli – 3.- M. Patronelli
Autos: 1.- Peterhansel – 2.- Holowczyc – 3.- Roma
Camiones: 1.- de Rooy – 2.- Stacey – 3.- Biasion

La organización informa que dado el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la cordillera las autoridades chilenas se han visto obligados a cerrar el Paso San Francisco, decidiendo que la totalidad de los vehiculos pasarán en convoy.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales