noticias camiones buses

Recorremos con la Amarok la Etapa entre Santa Rosa y San Rafael

3 enero 2012

Fue una etapa larga de recorrer ya que deberíamos partir desde la Ciudad de Santa Rosa hasta la finalización del Especial ubicado en la Dunas del Nihuil.

El recorrido fue de más de 630 kilómetros por amino asfaltado, mientras los pilotos debían realizar 487 kilómetros de enlace y 295 kilómetros de especial.

Parte del tramo volvimos a compartirlo con los automóviles de competición así como los lugares de reabastecimiento, pero dado que los competidores realizarían las exigentes Dunas del Nihuil y no existir camino alternativos tuvimos que pasar por San Rafael para llegar a la finalización del tramo de velocidad.

Estas dunas no son como las que podemos encontrar en nuestra Costa Atlántica sino de una arena especial del tipo volcánica, destacándose su color por ser grisasea. Ingresamos en una zona cercanas a la misma donde también predominaban algunos pastos duros por lo que bajamos levemente el valor de presión de los neumáticos de la Amarok. Asombraba ver el desempeño en trepadas y surfeadas bajo esta condición de neumático en que no eran ideales y que además le adicionamos que solo fue colocada la doble tracción alta.

En el plano de la competencia en la categoría Motos los pilotos debieron sufrir con la temperatura que afectaba la alimentación de combustible. Marc Coma se impuso por 1,18 minutos a Depres (ambos con KTM), por algo más de 2,30 minutos al español Barreda Bort que conduce una Husqvarna y 2,44 minutos a chaleco Lopez.

En la general el español Coma tomo la delantera, seguido por Chaleco Lopez y el francés Depres por mas de 2 minutos.

Javier Pizzolito con una buena actuación terminó la etapa en la posición octava, mientras que en la general se ubica 7mo.

En quads, la etapa fue ganada nuevamente por el uruguayo La Fuente con Yamaha aventajando a Alejandro Patronelli por 4,08 minutos y por más de 8 al piloto patrocinado por Scania Tomás Maffei.

Maffei pudo haber logrado una mejor ubicación a no ser por una goma pinchada y por haberse tapado uno de los filtros que mermó el rendimiento del Yamaha del argentino.

En la general La Fuente aumentó su ventaja con respecto a Alejandro Patronelli que le lleva 6,34 minutos y 9,49 minutos a Maffei.

Pasando a la categoría autos el qatarí Nasser Al-Attiyah con el Hummer del equipo de Robby Gordon ganó el especial de hoy, superando al veterano piloto del Mini, Peterhansel por apenas 54 segundos y a R Gordon tercero por 2,42 minutos.

En la general Peterhansel la lidera con 2,28 minutos sobre Gordon y 2,33 al polaco Holowczyc.

Entre los argentinos muy buena etapa de Lucio Alvarez con Toyota quien consiguió el décimo puesto en la etapa y la general, García con el Subaru quien arribó en el puesto 22 en la etapa  y 28 en la general, Orly Terranova finalizó 40 por inconvenientes mecánicos, Fontana en el 42, los hermanos Di Palma en el puesto 44, Silva en el 48, completando la Legión Argentina con VW Amarok, Spataro en el puesto 70.

En la categoría camiones el holandés Gérard De Rooy con un Iveco se impuso en esta etapa del Dakar 2012 pasando a liderar la clasificación general.

En la etapa fue escoltado por Eduard Nikolaev con Kamaz quien paso a ser el segundo en la general, mientras que tercero finalizó Hans Stacey con Iveco y cuarto Ayrat Mardeev Kamaz, ambos de Rusia y con es misma posición en la clasificación General.

Mañana realizaremos la Tercer Etapa que es de San Rafael hasta la Ciudad de San Juan en que el trayecto será algo más de 400 kilómetros.

Por su parte, el holandés Marcel Van Vliet (Man) terminó a 9m 56s de la punta, perdió el liderazgo en la general tras imponerse en la primera etapa y ahora marcha séptimo en el acumulado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2012 el 3 de enero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales