facebook
Total llevate la pelota

Recorremos con la Amarok la Decima Etapa del Dakar

13 enero 2011

Amarok en el DakarEl día de 12 nos tocó realizar la etapa número 10 que unía Copiapo con Chilecito.

Dado que era una etapa larga con un tramo de enlace de 686 km, el día comenzó muy temprano, emprendiendo el camino hacia el Paso de San Francisco en caravana a velocidad firme mezclándonos entre los autos de la competencia ya que utilizábamos el mismo tramo de enlace.

Amarok en el Dakar

Un día nublado pero que poco a poco nos dejo divisar perfectamente la formación Andina. La primer parte de asfalto y luego de tierra compactada pasando posteriormente al ripio, un sinuoso ascendente que terminaba en la frontera Argentino-Chilena, llegando a los 4700 metros de altura, sin ningún inconveniente.

Amarok en el Dakar

La geografía del lugar era indescriptible por lo que tomamos unas cuantas imagenes de la Amarok y como fondo el paisaje de la Cordillera de los Andes y lagunas naturales.

Amarok en el Dakar

Al atravesar la Cordillera y comenzar a descender el fresco que podiamos percibir en la altura paso a ser un calor seco que contrarestamos con el aire acondicionado de la Amarok.

Amarok en el Dakar

Luego realizamos la bajada de un camino sinuoso de asfalto bastante rápido en que aprovechamos para exigir el vehículo sin observar rolidos de significancia.

Amarok en el Dakar

Antes de llegar a la localidad de Tinogasta nos detuvimos en la llegada del especial donde pudimos conversar con De Villiers, Al Attiyah, Carlos Sainz, Chaleco Lopez, Javier Pizzolito a la llegada del especial y que podrán ver en nuestra nota de la Décima etapa del Dakar 2011.

Amarok en el Dakar

A pesar de contar con butacas de competición (las cuales no revisten la misma comodidad que las originales) la suspensión de la Amarok permitió que no sufrieramos con nuestra espalda ni cintura llegando al vivac de Chilectio en perfectas condiciones físicas.

Los pasos por todo los pueblos nos hizo poner la piel de gallina, la gente a la vera del camino resguardándose del sol bajo árboles, chapas, etc, su fin eran ver a los autos del Dakar, pero no solo estaban allí con su presencia sino todos portaban banderas argentina, camisetas de la selección, etc.

Amarok en el Dakar

Al llegar a Chilecito el público fue creciendo en cantidad, tal era la muchedumbre que a 500 metros del vivac prácticamente no se podia pasar, era un embudo que finalizó con nuestra entrada a la zona donde se ubicaba el Volkswagen Motorsport donde la Amarok 905 permanecerá para volver a retomar el camino de la Etapa 11 a las 6:30.

Amarok en el Dakar

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, VolksWagen el 13 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales