La División Cars de Mercedes-Benz a nivel mundial ha alcanzado un récord de ventas en el primer semestre del presente ejercicio, al comercializar un total de 665.332 unidades, lo que supone un aumento del 9,5% frente a los datos del mismo período de 2010.
Según indicado Joachim Schmidt, Vicepresidente de Ventas y Marketing, la primera mitad del año fue «muy buena» para la compañía, ya que ha obtenido crecimientos de ventas por encima del 10% en varios mercados y por la creciente demanda de sus productos. “En el segundo semestre de 2011 queremos seguir superando nuestro crecimiento frente al 2010. Estamos muy bien encaminados y nuestra visión es lograr superar las ventas precedentes al vender más de 1,3 millones de Mercedes Benz automóviles y de smart.”
El mes de junio pasado, se ha podido contabilizar un volumen mundial de ventas de 120.510 unidades, lo que se traduce en una progresión del 6,4% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio previo. Por marcas, Mercedes-Benz matriculó 610.531 vehículos en todo el mundo entre enero y junio, lo que representa un aumento del 9,7%, mientras que el mes pasado sus entregas mundiales crecieron un 6,4%, hasta 120.510 unidades.
Por otro lado, smart comercializó un total de 54.801 unidades en todos los mercados en los que opera en los primeros seis meses del año, un 8% más. En junio, la empresa registró unas ventas de 10.314 unidades, un 7,9% más.
Por regiones, Mercedes-Benz Cars obtuvo una cifra de ventas de 276.843 unidades hasta junio en Europa Occidental (+0,7%) y de 57.061 unidades el mes pasado (-1,8%), mientras que en Norteamérica sus entregas crecieron un 6,5% en el primer semestre, con 128.111 unidades, y un 12,3% en junio, con 24.026 unidades.
En la zona de Asia/Pacífico, se han podido registrar unas matriculaciones por 153.573 unidades, lo que supone un aumento del 30,5%. La compañía comercializó 28.578 unidades en esta región el mes pasado, un 12,5% más.