SKF y la industria automotriz

Récord de Audi: más de 900 mil ventas en el primer semestre

13 julio 2015
La marca de los cuatro anillos superó por primera vez en su historia las 900 mil ventas en el período enero-junio. A continuación, cuáles fueron las claves de su exponencial crecimiento.

Audi comunicó que, por primera vez en su historia, las ventas mundiales durante el primer semestre de un año superaron las 900 mil unidades. Esto se debe a que, en el período enero-junio de 2015, 902.400 clientes eligieron un vehículo de la marca de los cuatro anillos, lo que además representó una suba del 3,8 por ciento en relación a los primeros seis meses del año pasado.

El director de Ventas y Marketing de Audi, Luca de Meo, reconoció al respecto: “Hasta el momento, 2015 ha sido un año de retos para nosotros. Retos que afrontamos con éxito, y que nos permiten continuar por el buen camino”.

Este récord se da en el marco de un proceso de renovación inminente de modelos, por lo que supone un logro aún mayor. “Nos estamos preparando para el lanzamiento de nuevas generaciones en modelo y mercados que son claves por volumen, y que suponen alrededor del 40 por ciento de nuestras ventas globales”, destacó de Meo.

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Por ejemplo, la nueva generación del A4 llegará al mercado europeo durante el cuarto trimestre del año, el Q7 recién se lanzó en Europa y está por arribar a diferentes regiones del mundo, y el cambio de modelo para el A6 todavía está en curso en algunos países. Pero las claves pasaron por el crecimiento de la familia A3, que superó sus ventas en más de un 35 por ciento (195.350 unidades), y los SUV Q3 (+7,5%) y Q5 (+3,9%).

Los países en los que más creció Audi son Estados Unidos (+11%), con 93.615 entregas; Canadá (+19,6%), con 13.463; y Brasil (+39,4%), con 8.683. El continente americano, de esta forma, se convirtió en el motor de crecimiento de la marca alemana durante la primera mitad del año, con una suba del 12,4%, gracias a la comercialización de 127.000 unidades.

La nueva generación del Audi A6, por su parte, creció en Europa un 9,2%, con 52.400 unidades. Y el flamante A7 Sportback se superó en un 23,9%, gracias a la comercialización de 6.300 unidades en el Viejo Continente. También el Audi TT, que amplió su base de clientes en un 71,8, con 12.300 vehículos.

Teniendo en cuenta toda la gama de vehículos, las entregas de unidades de la marca alemana aumentaron un 4,1% en Europa del Este (394.600 ventas), un 10,3% en España (25.146), un 7,9% en Italia (28.030) y un 5,5% en Alemania (147.763), aunque el mercado ruso cayó un 32,3% (12.155). Asimismo, aumentaron las ventas de Audi un 9% en Corea del Sur (14.560), un 17,4% en Australia (11.339) y un 1,9% en China (273.853), pero disminuyeron un 1,8% en Japón.

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Daniel Panzera

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