noticias camiones buses

Realizamos con la VW Amarok la Etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa

2 Enero 2012

Bien temprano a las 5 de la mañana y con poco brindis del dia anterior partimos hacia la Ciudad de Santa Rosa, La Pampa, pero antes nos detendríamos en el CP2 para ver a los pilotos cuando realizaran el trámite de sellado.

Partimos  en la Volkswagen Amarok E18 junto a Gonzalo Prieto y Mariano Vodopia, dos pilotos profesionales con quienes realizaremos las etapas. Esta etapa la realizamos sentados en las plazas traseras verificando el amplio espacio con una buena distancia al respaldo de las plazas delanteras y al techo pudiendo perfectamente albergar a pasajeros de gran talla.

Nuestra salida de la Ciudad se realizó por la calle Juan B. Justo donde a pesar de la hora se congregaban a lo largo de ella, familias con banderas argentinas en sus manos, para finalmente  arribar a la Ruta 88, tomando esta ruta rumbo a Necochea, compartiendo el trayecto junto a competidores y vehículos de asistencia y servicio.

El trayecto del día se realizó sobre camino asfaltado por la ruta 88 , 3 y la 288 pasando a tres kilómetros del centro de Quequén atravezando zona de lomas y cuchillas.

Sobre el kilómetro 650 de la Ruta 3 una de las mejores postales del día de las Amarok frente a un parque heólico.

Los pilotos debieron realizar el especial entre Necochea y Energía, un total de 57 kilómetros donde las dunas sirvieron de primer test, contemplando un paisaje marítimo para finalizar con un largo trayecto de enlace de alrededor de 500 kilómetros. Lamentablemente en este trayecto el piloto argentino Jorge Martinez Boero falleció cuando a consecuencia de una caida sufrió traumatismos en el torax falleciendo en Mar del Plata.

Luego de un enlace de carrera de 763 kilómetros y 57 de especial la etapa del día fue ganada en motos por chaleco Lopez, seguido por el español Marc Coma y el excelente trabajo del argentino Javier Pizzolito.

Los pilotos y máquinas debieron soportar temeperaturas altísimas, como el caso de Pizzolito que debió retirar elementos detrás del radiador para provocar una mejor refrigeración.

En quads el uruguayo Sergio La Fuente, encabeza la clasificación con 54 segundos de ventaja frente a Marcos Patronelli  y 1 minuto 07  con respecto a Tomas Maffei.

En autos los Mini ocupan las tres primera posiciones con el ruso Novitskiy al frente , superando al polaco Holowcyc y al francés Peterhansen.

El argentino Orly Terranova es el mejor clasificado en la novena posición, mientras que el piloto argentino miembro de la Legión Argentina Norberto Fontana que con la VW Amarok finalizo en la 41 posición.

En Camiones el MAN conducido por el Holandes Van Vliet, Peter y Bruynkens lideran la general.

Mañana la etapa será entre Santa Rosa y San Rafael con 487 kilómetros de enlace y 290 kilómetros de especial donde las Dunas de Nihuil será un gran escollo a superar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales