noticias camiones buses

Rattazzi gano en la Fiat Linea Competizione de Alta Gracia

31 mayo 2010

En una carrera donde los despistes estuvieron a la orden del día, Cristiano Rattazzi supo sortear todas estas variantes y se adjudicó su primera victoria del año en la Fiat Linea Competizione, en la cuarta fecha del campeonato 2010 desarrollada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Esta fue la primera victoria de Rattazzi en la Fiat Linea Competizione, ya que había ganado el año pasado en Resistencia pero luego fue excluido de manera injusta. Además, este triunfo le permite al presidente de Fiat Auto Argentina ser el nuevo líder del campeonato con 43 puntos.

Después de una largada ordenada, el pelotón de Fiat Linea llegó a la curva dos y allí comenzaron las alternativas, ya que el líder del campeonato, Eduardo Bracco, realizó una gran maniobra para saltar del sexto al primer lugar de manera excelente. Por su parte, en ese momento también se dieron las primeras salidas de pista en el medio del lote.

A Bracco le duró poco la alegría del primer puesto ya que fue sancionado por las autoridades con un pase y siga por boxes por falsa largada; en tanto que entre los que se fueron afuera y perdieron terreno estaban Eduardo Ribatto, Gastón Berganza y el local Eduardo García Gómez.

Antes de que culminara la primera vuelta también hubo despistes protagonizados por Fernando Lascombres, Andrés Josephson y Hugo Ballester entre otros, obligando al ingreso del Auto de Seguridad que neutralizó la competencia.

Con el reinicio, se dio uno de los momentos claves de la competencia, ya que el poleman del sábado, Federico Braga venía luchando por el segundo lugar con Bruno Marioni y los autos se engancharon entrando en trompo ambos y perdiendo muchas posibilidades.

A todo esto, Rattazzi esquivaba los conflictos y aprovechaba para avanzar en el clasificador siendo segundo en pista, pero líder de la prueba por la sanción a Bracco que la cumpliría luego.

Una vez liberada la pista, el presidente de Fiat en la Argentina se encargó de manejar las diferencias y encaminarse a una segura victoria manteniendo a raya a Sebastián Martínez y Marcelo Paz, que luchaban por el segundo puesto.

“Fue como jugar a la Play Station, esquivando para la derecha y la izquierda. Esperé los momentos justos para avanzar y fue muy bueno poder llegar a la victoria”, comentó Rattazzi.

Con este triunfo Rattazzi lidera las posiciones del campeonato con 43 unidades, seguido de Sebastián Martínez con 42 y Eduardo Bracco con 41, siendo que el certamen se pone cada vez más peleado entre los protagonistas.

La próxima fecha del campeonato de Fiat Linea Competizione será el 27 de junio en Resistencia, Chaco.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales