SKF y la industria automotriz

RAM es el Vehículo de Rescate del Circuito de Termas de Río Hondo para el MotoGP

15 abril 2015
ram6

Una vez más y por segundo año consecutivo, el Moto GP™ se disputará en nuestro país y tendrá a la marca RAM como “Recovery Car” del Circuito de Termas de Río Hondo en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina.

El Moto GP™, la máxima categoría del motociclismo mundial, regresa al país, a la localidad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde se llevará a cabo del 17 al 19 de abril del corriente año, la tercera fecha del calendario internacional, y reunirá a los fabricantes de motocicletas más destacados y a la elite de los pilotos internacionales.

La marca RAM estará presente en el circuito como Vehículo de Rescate Oficial con 7 unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg.

ram

Dicho modelo está equipado con una transmisión automática de seis marchas, con Autostick, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Al respecto, Pablo García Leyenda, Coordinador de Marketing de las marcas Ram, Chrysler, Jeep y Dodge señaló: “Este año regresamos con la presencia de Ram como Oficial Recovery Car del Circuito de Termas de Río Hondo, en el marco del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, porque creemos que es el espacio ideal para estar junto a los amantes de este deporte, ofreciéndoles la pick up más potente y deportiva del mercado, acorde a sus necesidades y estilo de vida. De esta forma, continuamos posicionando a la marca RAM en el mundo de los deportes motores”.

ram3

La Ram 1500, que participará como vehículo de rescate oficial, se destaca por un confortable interior en el que todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema U-Connect, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante, que a su vez es calefaccionado.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara trasera de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad. Este modelo viene equipado con llantas de aluminio de 20” y cubiertas P275/60R20.

ram5

Por su parte, el Moto GP™, iniciado en 1949, es considerado como el certamen internacional más importante en el ámbito de motociclismo de velocidad a nivel mundial y también el más antiguo.

El circuito Termas de Río Hondo se encuentra a 6 km de la ciudad, está construido en un predio de 150 hectáreas sobre el perilago del dique frontal y cuenta con 4.805 metros de extensión, una recta principal de 1.076 metros y 14 curvas con variaciones de altura. Una de las principales novedades para este año, en el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, será la nueva ubicación que tendrá el Argentina MotoGP Fan Zone, que ahora estará dentro del predio del circuito, un espacio pensado para compartir y disfrutar las tardes del Gran Premio.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales