noticias camiones buses

Rally de Jujuy “Camino del Inca”

1 junio 2008

Rally de JujuyCulminó ayer el Rally solidario y cultural organizado por el Club de Automóviles Clásicos para la Secretarí­a de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy siendo una Ferrari 275 de 1966 el ganador del Rally de Jujuy “Camino del Inca”

A bordo de una Ferrari 275 GTB/4 modelo 1996, el equipo conformado por Claudio Scalise y Valeria Ratti se adjudicó el primer premio de la segunda edición del Rally de Jujuy Camino del Inca, que se disputó entre el 28 y el 31 de mayo pasados, entre 30 automóviles clásicos en el marco de los más imponentes paisajes de la provincia de Jujuy.

El equipo triunfador cumplió con el recorrido de 703 kilómetros y se adjudicó la prueba de precisión horaria con un score de 149 puntos. En segundo lugar, con 408 puntos, se ubicó una Ferrari 250 GT Lusso del año 1963, piloteada por Adrián y Carolina Sucari y en tercera posición llegó una Maserati 1976 comandada por Gustavo Pecoroff y Judith Behar, con 609 puntos.

Rally de jujuy

Asimismo, un Alfa Romeo 1900 SS de 1954 fue el ganador de la categorí­a Postguerra, un Saab 900 Cabriolet de 1996 ganó la categorí­a Interés Especial y la Ferrari 275 GTB/4 de 1966 ganadora de la clasificación general, se adjudicó también el primer lugar de la categorí­a Contemporáneo.
El itinerario del Rally propuso una desafiante travesí­a que se internó en los valles y la frondosa selva de las Yungas, las áridas Salinas Grandes a 4000 metros de altura en la Puna y los zigzagueantes caminos a través de las montañas multicolores en la Quebrada de Humahuaca. Por tramos, los autos circularon a la par del milenario Camino del Inca, que fuera la base del desarrollo de su Imperio, visitaron a su paso museos, iglesias y monumentos que conforman el riquí­simo patrimonio histórico jujeño y tomaron parte de eventos culturales organizados por la Secretarí­a de Turismo y Cultura de Jujuy.

Además, el Rally cumplió con su propósito solidario de donar material didáctico a las escuelas de Humahuaca y Susques y entregar kits escolares para los chicos que se acercaron a alentarlos.

Este evento deportivo, cultural y solidario, que se abrió camino entre los más imponentes paisajes, está organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para la Secretarí­a de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy y patrocinado por la Secretarí­a de Turismo de la Nación. Con el auspicio del Baron B, Park Hyatt Buenos Aires, Bodega Terraza de los Andes y Laboratorios Elea, en su segunda edición, el Rally “Camino del Inca” conjugó una vez más una desafiante prueba automovilí­stica con un inigualable recorrido cultural por la región.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales