noticias camiones buses

Rally Automoviles Clasicos – Camino del Bicentenario

24 mayo 2010

Finalizó hoy el Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario” y el Alfa Romeo Montreal del año 1974 se consagró como ganador. El segundo lugar fue para un Austin Healey MK III de 1964, seguido por un MG B de 1978 en el tercer puesto.

De esta manera, concluyó hoy este Rally, uno de los eventos turísticos, culturales y deportivos más destacados del país, que combinó un impactante escenario turístico y cultural con una prueba automovilística de regularidad. A lo largo de cuatro jornadas y 580 kilómetros, el Rally “Camino del Bicentenario” atravesó los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes, La Ruta del Vino y la Selva Tucumana y rememoró el rol fundamental que tuvieron esas provincias hace 200 años.

En esta última jornada, en Yerba Buena, los corredores realizaron una donación de ropa, termos, medicamentos y útiles escolares a 100 alumnos de la Escuela Rural 311, que se sumó a la realizada el día viernes en la localidad de Guachipas, Salta.

El Rally “Camino del Bicentenario” comenzó el jueves 20 de mayo en la ciudad de Salta, y continuó por San Lorenzo, Cascada El Duende, Cafayate, Cerrillos, La Merced, El Carril y La Punilla. Luego, siguió en dirección a los Valles Calchaquíes en Tucumán, atravesando Colalao del Valle, las Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle, hasta llegar a “El Infiernillo”. En su tramo final, el Rally continuó por Tafí del Valle, Bajada Quebrada de los Sosa, Famailla, Villa Nougues y San Javier, donde se realizó la premiación a los ganadores.

El Rally fue organizado por el Ministerio de Turismo de Salta y la Secretaría de Turismo de Tucumán, junto al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Club de Automóviles Clásicos. Contó con la participación de 36 automóviles clásicos de las décadas del 20 hasta los contemporáneos del ’60, auténticas joyas del coleccionismo automotriz.

Entre los automóviles que se destacaron, se encuentra un imponente Bentley del año 1929 con carrocería especial, un Alfa Romeo 1930 que compitió en Europa en su época, dos Mercedes Benz 300 SL, cinco Austin Healey encabezando la lista de deportivos de origen inglés (seguidos por un Jaguar XK 150, MG TC y B), un emblemático Porsche 356, acompañados por los itálicos Ferrari 250 GT, Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo Montreal, que resultó el ganador.

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, desde hace años tiene el desafío y la satisfacción de recorrer el país al volante de sus “clasicos”. A la pasión por los automóviles, han sumado el respeto por redescubrir escenarios maravillosos, que junto a la cultura hacen de estos eventos experiencias inolvidables. Asimismo es una parada obligada, dentro del libro de ruta, el encuentro con quienes más lo necesitan realizando donaciones junto a importantes empresas.

El Rally contó con el auspicio de Peugeot, Standard Bank, Terrazas de los Andes, Sheraton Salta, Patios de Cafayate y Mimo.

Totalizando dos provincias, 580 kilómetros, 200 años de historia y mil paisajes, el Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario” constituyó una experiencia única para celebrar la riqueza cultural, turística e histórica de la Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales